Cómo transferir fotos y vídeos de iPhone, iPad o iPod touch a PC o Mac

17 Sep 2018
Descubre cómo importar contenidos multimedia desde tu smartphone o tablet y aprende a compartir archivos entre tus dispositivos iOS con la Fototeca de iCloud

Nuestros dispositivos iOS como iPhone, iPad o iPod touch pueden acumular cientos o miles de fotografías y vídeos, especialmente en los modelos más actuales con mayores capacidades de almacenamiento, como los iPhone X o iPhone 8. Por ello, resulta esencial saber cómo podemos transferir contenidos multimedia desde nuestros smartphones y tablets de Apple a un equipo informático como un PC o un Mac. Además, también os mostraremos cómo compartir tus archivos de imagen entre todos tus dispositivos basados en iOS a través de la Fototeca de iCloud. A continuación os ofrecemos una guía paso a paso para pasar tus fotos y vídeos de tu iPhone o iPad a PC o Mac.

 

Cómo importar fotos y vídeos de iPhone a PC

¿Tienes el almacenamiento de tu iPhone demasiado lleno? A continuación os ofrecemos una solución para liberar espacio en tu smartphone sin perder tus mejores fotos y vídeos. Para ello, conecta tu dispositivo iOS al ordenador y usa la aplicación Fotos de Windows 10:

  1. Debes tener la versión más reciente de iTunes en tu PC (iTunes 12.5.1 o posterior para importar fotos al PC).
  2. Conecta el iPhone, iPad o iPod touch al PC con un cable USB.
  3. Es posible que debas desbloquear el dispositivo iOS con tu código.
  4. También es posible que aparezca un mensaje con la pregunta “¿Confiar en este ordenador?” en el dispositivo iOS. Pulsa Confiar o Permitir para continuar.
  5. En el PC, selecciona el botón Inicio  y, luego, Fotos para abrir la aplicación Fotos. 
  6. Selecciona Importar - Desde un dispositivo USB y, a continuación, sigue las instrucciones. Puedes elegir los elementos que quieras importar y seleccionar el lugar donde quieres guardarlos.
  7. Cuando importes vídeos del dispositivo iOS al PC, puede que algunos aparezcan girados y con una orientación incorrecta en la app Fotos de Windows. Estos vídeos puedes añadirlos a iTunes para reproducirlos con la orientación correcta.
  8. Las fotos y los vídeos que sincronices desde el ordenador con el dispositivo iOS por medio de iTunes no se podrán volver a importar al ordenador.

Cómo transferir fotos y vídeos de iPhone, iPad o iPod touch a PC o Mac

Cómo importar fotos y vídeos de iPhone a Mac

En el caso de Mac podemos usar la aplicación Fotos para importar fotos desde nuestro iPhone, iPad o iPod touch sin recurrir a la Fototeca de iCloud, un proceso que también resulta muy útil para importar fotografías de cámaras digitales y tarjetas SD.

  1. Debes tener la versión más reciente de iTunes en tu Mac (iTunes 12.5.1 o posterior para importar fotos al Mac).
  2. Conecta el iPhone, iPad, iPod touch o cámara digital al Mac con un cable USB. Si tienes una tarjeta SD, insértala en la ranura SD del Mac o conéctala con un lector de tarjetas.
  3. También es posible que aparezca un mensaje con la pregunta “¿Confiar en este ordenador?” en el dispositivo iOS. Pulsa Confiar o Permitir para continuar.
  4. En el Mac, la aplicación Fotos se abre automáticamente. Si no es así, abre la aplicación Fotos.
  5. La aplicación Fotos muestra la pantalla Importar con todas las fotos y los vídeos que hay en el dispositivo conectado. Si la pantalla Importar no aparece automáticamente, haz clic en la pestaña Importar, en la parte superior de la aplicación Fotos, o en el nombre del dispositivo que está en la barra lateral de Fotos.
  6. Para importar una selección de fotos, haz clic en las que quieras y luego en Importar selección. Para importar todas las fotos nuevas, haz clic en Importar todas las fotos nuevas.
  7. Ahora puedes desconectar el dispositivo del Mac. Si has importado fotos de una tarjeta SD o de otro dispositivo USB, primero expulsa el dispositivo con seguridad.
  8. Las fotos y los vídeos que sincronices desde el ordenador con el iPhone, iPad o iPod touch por medio de iTunes no se podrán volver a importar al ordenador.

Cómo transferir fotos y vídeos de iPhone, iPad o iPod touch a PC o Mac

Cómo compartir fotos y vídeos con la Fototeca de iCloud

La Fototeca de iCloud nos permite sincronizar y compartir nuestras fotos y vídeos entre todos nuestros dispositivos iOS como iPhone, iPad, iPod touch, Mac, Apple TV, la web de iCloud e incluso PC. Así, nuestras últimas fotos siempre se añadirán a nuestra Fototeca de iCloud y se sincronizarán de forma automática entre todos nuestros dispositivos.

Para ello, primero asegúrate de tener actualizados a la última versión de software tanto tus dispositivos móviles como Mac o Apple TV. Además, debemos configurar iCloud en todos nuestros dispositivos con tu misma sesión de ID de Apple. Puedes conseguir iCloud para Windows a través de este enlace. Por último, asegúrate que estás conectado a una red Wi-Fi.

Para activar la Fototeca de iCloud sigue los siguientes pasos:

  1. En iPhone, iPad o iPod touch dirígete a Ajustes – Nombre de usuario - iCloud - Fotos y activa Fototeca de iCloud. Si utilizas iOS 10.2 o anterior dirígete a Ajustes - iCloud - Fotos.
  2. En Mac dirígete a Preferencias del Sistema - iCloud. Haz clic en el botón Opciones que hay junto a Fotos y luego selecciona Fototeca de iCloud.
  3. En Apple TV dirígete a Ajustes - Cuentas - iCloud - Fototeca de iCloud.
  4. En PC sigue los pasos para configurar la Fototeca de iCloud.

Si ya has sincronizado las fotos en el dispositivo iOS desde iTunes y luego activas la Fototeca de iCloud en el dispositivo iOS, se eliminarán las fotos y los vídeos sincronizados desde iTunes. Las fotos y los vídeos que hayas sincronizado desde el ordenador seguirán estando ahí, pero se eliminarán del dispositivo iOS.

Cómo transferir fotos y vídeos de iPhone, iPad o iPod touch a PC o Mac

Para volver a pasar fotos y vídeos al dispositivo iOS, activa la Fototeca de iCloud en Mac o PC. Cuando lo hagas, las fotos del ordenador se cargarán en iCloud y podrás acceder a ellas en todos los dispositivos. Una vez que actives la Fototeca de iCloud, todas las fotos estarán en iCloud y serán accesibles desde la aplicación Fotos en PC o Mac.

Más trucos sobre dispositivos iOS:

Artículos relacionados