Call of Duty Mobile: cómo jugar en iOS y Android con mando de PS4 y Xbox One

7 Oct 2019
Tutorial para jugar al Call of Duty F2P en tu móvil con mando de consola

Call of Duty Mobile es el nuevo videojuego gratuito para móviles de la famosa saga de acción bélica FPS que nos permite jugar contra otros jugadores en diferentes modos de juego multijugador, incluido un ambicioso Battle Royale para hasta 100 jugadores por partida. Se trata de la nueva app F2P de Activision que pretende rivalizar con pesos pesados de juegos para iOS y Android como las versiones free to play de Fortnite o PUBG. Y lo mejor de todo es que ya podemos configurar nuestros mandos de consola PS4 o Xbox One para jugar de forma legal y gratuita a Call of Duty Mobile y vivir así una experiencia igual a la de consolas. Por ello, a continuación os ofrecemos un completo tutorial para jugar a Call of Duty Mobile con tu mando de PlayStation 4 o Xbox One.

 

Cómo jugar a Call of Duty Mobile en iOS y Android con DualShock 4

Con la llegada de iOS 13 a dispositivos iPhone y iPad, ya es posible conectar los mandos de consola PS4 y Xbox One a los móviles y tablets de Apple. Y empezamos con el DualShock 4, el pad de control de PlayStation 4, que ya se puede conectar a través de la última versión de la app Uso a distancia de PS4 (PS4 Remote Play) tanto para dispositivos iOS como para ordenadores macOS. Para configurar un mando de PS4 en un terminal Apple sigue los siguientes pasos:

  1. Antes de nada, comprueba que el mando de PS4 esté apagado, con la barra luminosa también apagada; si la barra está iluminada pulsa el botón PS hasta que se apague. Si hay un cable USB conectado al mando, desconéctalo.
  2. Mantén pulsado el botón Share y el botón PS hasta que la barra luminosa del DualShock 4 empiece a parpadear.
  3. Ahora activa la conexión Bluetooth de tu dispositivo iOS y selecciona el dispositivo de la lista de dispositivos Bluetooth detectados.
  4. Cuando ambos dispositivos se hayan sincronizado, la barra luminosa se iluminará de forma fija, sin parpadear.

Para configurar un mando en Android debes seguir los mismos pasos, aunque en el caso de dispositivos Android debemos descargar la correspondiente app Uso a distancia de PS4 (PS4 Remote Play) desde Google Play.

Call of Duty Mobile: cómo jugar en iOS y Android con el mando de PS4 y Xbox One

Cómo jugar a Call of Duty Mobile en iOS y Android con mando de Xbox One

En el caso de que tengamos un mando de Xbox One para jugar a Call of Duty Mobile en iOS o Android, la configuración será bastante más sencilla, sin necesidad de recurrir a apps de terceros; eso sí, debemos estar seguros de que nuestro mando sea la versión Bluetooth de Xbox One S o Xbox One X, ya que los mandos del modelo estándar (el original) de Xbox One no son Bluetooth. Para configurar un mando de Xbox One en un terminal iOS o Android sigue los siguientes pasos:

  1. Accede a los Ajustes de tu dispositivo iOS o Android.
  2. Pulsa sobre la conectividad Bluetooth – Buscar dispositivos.
  3. Mantén pulsado el botón Xbox del centro del mando hasta que la luz parpadee.
  4. Ahora pulsa el pequeño botón de emparejamiento situado en la parte superior del mando, entre los gatillos superiores.
  5. Cuando aparezca el dispositivo Xbox One Controller en tu móvil o tablet, pulsa sobre su icono para conectarlo.

Call of Duty Mobile: cómo jugar en iOS y Android con el mando de PS4 y Xbox One

Más trucos sobre videojuegos:

Artículos relacionados