Gracias a la creación de nuestra propia cuenta PSN podemos disfrutar de todo el potencial de PS4, tanto a nivel de videojuegos como de interacción con otros usuarios, además de comprar títulos en PlayStation Store, ganar y acumular trofeos, comprar y ver películas y mucho más. Pero en ocasiones nos puede interesar eliminar nuestra cuenta de PlayStation Network de una consola PS4, ya sea para vender la consola, por si nos la han robado o hemos creado un perfil en otra consola que no sea la nuestra. Por ello, a continuación vamos a enseñaros cómo desvincular nuestra cuenta de PSN de una consola PS4, tanto desde la propia PS4 como de forma remota.
Cómo eliminar una cuenta PSN de PS4
Todas las consolas PS4 están vinculadas a una cuenta de usuario de PSN, algo que permite al jugador interactuar con el ecosistema PlayStation, desde jugar en línea a comprar videojuegos y complementos de juegos en la Store de la consola; aunque también podemos encontrarnos con situaciones en las que nos interese desvincular una cuenta de PSN de una consola PS4. A continuación os vamos a explicar todos los métodos.
Cómo desvincular una cuenta PSN desde la consola PS4
El método más directo y sencillo para desvincular una cuenta PSN de una consola PS4 es desde la propia consola; para ello sigue los siguientes pasos:
- Enciende la consola PS4 e inicia sesión con la cuenta PSN que queremos desvincular.
- Accede a Ajustes de PS4 a través del menú principal de la consola.
- Ahora entra a PlayStation Network – Administración de Cuentas – Activar como tu PS4 principal.
- Selecciona la opción Desactivar y pulsa Sí.
Así ya habremos desvinculado la cuenta PSN de esa consola PS4; ahora ya podemos activar o crear otra cuenta o formatear la consola si queremos venderla.
Cómo desvincular una cuenta PSN de forma remota
Además de desvincular una cuenta PSN desde la propia consola también es posible hacerlo de forma remota, ya sea por si la hemos perdido, nos la han robado o no podemos acceder a ella por estar lejos de la propia consola. Además, recomendamos hacerlo también incluso si ya hemos desvinculado la cuenta desde la consola para asegurarnos de ello.
Eso sí, este método tiene una gran particularidad que conviene tener presente; y es que Sony solo permite desvincular una consola PS4 de forma remota una vez cada seis meses, incluso si lo intentamos por teléfono tendremos que esperar seis meses antes de poder hacerlo de nuevo.
Sigue los siguientes pasos para desvincular una cuneta PSN de forma remota:
- Inicia sesión con la cuenta PSN a desvincular en la página web oficial de Administración de Cuentas de Sony.
- Pulsa sobre Dispositivos – Sistemas PlayStation para ver todos los dispositivos vinculados a la cuenta.
- Pulsa sobre Mi PS4 y a continuación Desactivar.
Tras confirmar la petición de desvinculación, dicha cuenta quedará desvinculada de esa consola PS4; la única forma de volver a vincular esa cuenta con esa consola es a través del propio menú de esa PS4.