Cómo jugar a PS4 (7.00) en tu móvil iOS y Android con Remote Play

10 Oct 2019
Gracias a la actualización 7.00 de PlayStation 4 ya podemos jugar con nuestro móvil o tablet

Ya es posible jugar a PS4 en nuestro móvil o tablet iOS o Android gracias a la actualización 7.00 de PlayStation 4 y la aplicación Remote Play disponible tanto en la App Store como en Google Play. Así, y gracias a la última actualización de la consola de Sony, ya podemos jugar a nuestros videojuegos favoritos de PS4 a través de nuestros dispositivos móviles, cambiar de juego, navegar por el menú e incluso encender y apagar la consola de forma remota. Por ello, a continuación os ofrecemos un completo tutorial para jugar a PS4 desde el móvil iOS o Android con Remote Play.

Cómo jugar a PS4 en tu móvil iOS y Android

Para poder jugar a PS4 desde nuestro móvil iOS o Android debemos tener instalada la actualización 7.00 en PlayStation 4, disponible a través del siguiente enlace. Si tenemos activadas las actualizaciones automáticas en PS4, descargará y actualizará a la nueva versión de forma automática.

Por otro lado, debemos cumplir con los siguientes requisitos en nuestros móviles o tablets iOS y Android:

  • iOS: iPhone, iPod touch y iPad con iOS 12.1 o superior
  • Android: móvil o tablet con Android 5.0 o superior

En ambos casos es necesario disponer de una conexión de banda ancha de al menos 5 Mbps aunque Sony recomienda una conexión de 12 Mbps para un mejor rendimiento del streaming entre consola y dispositivo móvil. Por último, ambos sistemas deben estar conectados a una misma red Wi-Fi.

Ahora llega el momento de descargar la app PS4 Remote Play, disponible tanto en iOS a través de la App Store como en Android a través de Google Play, para poder jugar a PS4 desde el móvil o tablet. Una vez instalada ya podremos iniciar sesión y ver en la pantalla el menú de PS4 con la posibilidad de jugar a sus videojuegos a través del móvil mediante controles táctiles. Aunque también existe la posibilidad de conectar nuestro DualShock 4 a nuestro móvil iOS y Android para vivir una mejor experiencia de juego en formato portátil.

Cómo conectar el DualShock 4 al móvil iOS y Android

Para configurar un mando de PS4 en un terminal Apple sigue los siguientes pasos:

  1. Antes de nada, comprueba que el mando de PS4 esté apagado, con la barra luminosa también apagada; si la barra está iluminada pulsa el botón PS hasta que se apague. Si hay un cable USB conectado al mando, desconéctalo.
  2. Mantén pulsado el botón Share y el botón PS hasta que la barra luminosa del DualShock 4 empiece a parpadear.
  3. Ahora activa la conexión Bluetooth de tu dispositivo iOS y selecciona el dispositivo de la lista de dispositivos Bluetooth detectados.
  4. Cuando ambos dispositivos se hayan sincronizado, la barra luminosa se iluminará de forma fija, sin parpadear.

Cómo jugar a PS4 (7.00) en tu móvil iOS y Android con Remote Play

Para configurar un mando de PS4 en un terminal Android debes seguir los mismos pasos, aunque en el caso de dispositivos Android debemos descargar la correspondiente app Uso a distancia de PS4 (PS4 Remote Play) desde Google Play.

Más trucos sobre PS4:

Artículos relacionados