PS4: cómo cambiar gratis el PSN ID Online de PlayStation Network

12 Apr 2019
Tutorial para cambiar gratis el ID Online de PSN desde PlayStation 4

Finalmente, y tras muchas peticiones por parte de los usuarios de PlayStation, Sony ha habilitado la herramienta que nos permite cambiar nuestro ID Online de PlayStation Network a través de PS4. Así, si nuestro nombre de usuario no termina de convencernos, ya es posible cambiarlo por cualquier otro que nos guste más, siempre y cuando no esté ya en uso por parte de otro usuario. Eso sí, antes debemos tener claras algunas consideraciones; realizar el cambio de ID Online en PSN tiene un precio de 9,99 euros (4,99 euros para los suscriptores de PS Plus), aunque la primera vez que lo cambiemos es totalmente gratuito. Para hacerlo, debemos navegar a través de los menús de Ajustes de PS4; por ello, a continuación os ofrecemos un completo tutorial para cambiar el ID Online de PlayStation.

 

Cómo cambiar el ID Online en PS4

El primer paso es acceder al menú de Ajustes de PS4 pulsando hacia arriba a través del pad de control DualShock 4 en el menú principal de la consola y desplazarnos hasta el icono de la maleta Ajustes, situado entre los iconos de Trofeos y Apagar consola.

PS4: cómo cambiar el ID Online de PlayStation Network

Ya dentro del menú Ajustes de PS4 debemos desplazarnos hasta la opción Gestión de cuentas, entre las entradas Accesibilidad y Control parental con la imagen de nuestro perfil actual.

PS4: cómo cambiar el ID Online de PlayStation Network

Dentro de Gestión de cuentas veremos diferentes opciones de nuestra cuenta de PlayStation; en este caso debemos acceder a Información de cuenta, opción situada entre Cerrar sesión y Ajustes de privacidad.

PS4: cómo cambiar el ID Online de PlayStation Network

Dentro de Información de cuenta podremos configurar aspectos de nuestra cuenta como la privacidad, la seguridad o las opciones de monedero virtual, entre muchos otros. En este caso debemos desplazarnos hasta Perfil para cambiar nuestra información de perfil público de PSN.

PS4: cómo cambiar el ID Online de PlayStation Network

En esta página podremos cambiar todos los aspectos públicos de nuestra cuenta de PSN, como nuestro nombre y apellidos o nuestra foto de perfil, entre otros. Ahora debemos desplazarnos hasta ID Online, una nueva opción que nos permitirá cambiar nuestro ID Online en PSN.

PS4: cómo cambiar el ID Online de PlayStation Network

Una vez accedamos a dicha opción aparecerá un mensaje de aviso que nos informará de que algunos juegos no son compatibles con el cambio de ID Online de PSN, con lo que podríamos perder contenido que hayamos pagado con anterioridad, así como otros datos de partidas online. Será solo bajo nuestra responsabilidad seguir adelante o no con el cambio de ID Online.

PS4: cómo cambiar el ID Online de PlayStation Network

Si aceptamos el primer aviso aparecerá un segundo aviso en el que se nos advierte de que también es posible que perdamos algunas partidas guardadas o progreso de algunos juegos no compatibles con el cambio de ID Online. Asimismo, se facilita una página web a través de la cual podemos deshacer el cambio de ID Online si experimentamos fallos en nuestra cuenta, en este caso, de forma totalmente gratuita. Si quieres seguir adelante, pulsa Continuar.

PS4: cómo cambiar el ID Online de PlayStation Network

En la siguiente pantalla se nos pedirá nuestras credenciales de acceso para verificar nuestra identidad ante un cambio tan importante en la cuenta de PSN. Por ello, escribe tanto tu correo electrónico asociado a dicha cuenta como la contraseña de acceso. Una vez introducidos, pulsa Aceptar.

PS4: cómo cambiar el ID Online de PlayStation Network

Y llegamos a la última pantalla del proceso de cambio de ID Online en PSN. En esta ocasión ya estaremos en la propia página de cambio de ID Online, donde deberemos escribir el nuevo ID Online en el recuadro correspondiente. Si el nuevo nombre de usuario que escribas está libre, se habilitará el botón de Confirmar; de lo contrario, te pedirá que pruebes con otro nombre diferente. Si el sistema acepta tu nuevo nombre, pulsa en Confirmar y el proceso habrá terminado: ya tendrás tu nuevo ID Online de PlayStation Network.

Posibles inconvenientes del cambio de ID Online

  • Recuerda que la primera vez es gratis; después cada cambio tendrá un precio de 9,99 euros. Para los usuarios de PS Plus, cada cambio después del primero costará 4,99 euros.
  • Las cuentas de usuarios menores de edad no pueden cambiar su ID Online.
  • Tu ID Online anterior podría permanecer visible tanto para ti como para el resto de jugadores en algunas áreas.
  • Podrías perder el progreso en estos juegos, incluidos los datos guardados, los datos de clasificación y el progreso de desbloqueo de trofeos. 
  • Es posible que algunas partes del juego y sus aplicaciones no funcionen correctamente, tanto online como offline.
  • Podrías perder acceso al contenido (incluido el contenido comprado) que has adquirido para estos juegos, incluidos los complementos y las monedas virtuales.

Más trucos sobre PS4:

Artículos relacionados