A continuación os ofrecemos un tutorial para jugar a Stadia con el mando de PS4 o Xbox One sin necesidad de hacerlo con el mando oficial de Google Stadia que viene con el pack que recibimos al suscribirnos al servicio. Así, el mando oficial del nuevo servicio de streaming de videojuegos de Google se conecta a los servidores de Google a través de tu dispositivo Chromecast de forma inalámbrica al jugar en el televisor, aunque si jugamos a Stadia en PC o en el móvil, podremos hacerlo con otro mando que no sea el oficial. A continuación, cómo jugar a Stadia con el mando de PS4 o Xbox One.
Cómo jugar a Stadia con el mando de PS4 o Xbox One
Lo primero que debemos tener claro es que para jugar a Stadia en el televisor necesitaremos el mando oficial que vendrá incluido en el pack que recibiremos en casa al suscribirnos al servicio de videojuegos por streaming de Google, ya que el mando se conecta de forma inalámbrica a nuestro dispositivo Chromecast. Sin embargo, si queremos jugar a Stadia a través de un PC o un móvil, sí podremos usar otros mandos como los de PS4 o Xbox One, entre otros.
En el caso de querer jugar en el móvil, debemos saber también que por el momento solo son compatibles con Stadia los siguientes terminales Google Pixel:
- Google Pixel 2
- Google Pixel 3
- Google Pixel 3A
- Google Pixel 4
Además, todos ellos deben estar actualizados a Android 10. Por otro lado, y hasta que no pasen unos meses, los únicos móviles compatibles con Stadia son estos modelos de Google; se espera que próximamente se añadan otros terminales de diferentes marcas.
Cómo conectar mandos de consola a Stadia en PC y móviles
Si queremos usar mandos de consola como los de PS4 o Xbox One o incluso los de Xbox 360 o el mando Pro de Nintendo Switch, podemos hacerlo por USB y/o Bluetooth, siempre y cuando el mando lo permita. Y es que Windows 10 reconoce de forma automática los mandos de PS4 y Xbox One; tanto es así, que podemos conectarlos directamente por Bluetooth si el ordenador permite este tipo de conexión inalámbrica. Una vez emparejados, ya podremos usarlos sin más complicaciones con los videojuegos de Stadia en el navegador Chrome.
Una vez conectados los mandos, ya sea por USB o Bluetooth, Stadia reconocerá los mandos de forma automática en PC como si lo conectaras con cualquier otra plataforma como Steam, mientras que con la aplicación de Stadia para móviles iOS y Android también podremos jugar de forma directa.
A continuación os ofrecemos una relación de mandos de consola y sus posibles conexiones con Stadia según dispositivos:
- Mando oficial de Stadia: Wi-Fi y USB
- Mando de PS4 (DualShock 4): USB y Bluetooth
- Mando de Xbox One: USB
- Mando de Xbox One S: USB y Bluetooth
- Mando de Xbox One Elite: USB
- Mando de Xbox 360: USB
- Mando Pro de Nintendo Switch: USB y Bluetooth