Cómo funciona PlayStation Now en PS4 y PC

13 Mar 2019
Aprende a utilizar el nuevo servicio de Sony para jugar a juegos de PS2, PS3 y PS4; requisitos en PC

PlayStation Now, el nuevo servicio de streaming de Sony con el que podemos jugar a más de 600 videojuegos de PS2, PS3 y PS4 ya está disponible en España tras su periodo de prueba en fase beta y la disponibilidad del servicio desde hace años en países como Estados Unidos o Reino Unido. Por ello, os ofrecemos un completo tutorial para aprender a usar este nuevo servicio de juegos PlayStation que podemos ejecutar en PC y en la propia PlayStation 4, ya sea a través de streaming o descargando algunos de sus juegos en PS4, todo a través de nuestra cuenta de PlayStation Network por un precio de 14,99 euros al mes o 99,99 euros al año. A continuación, cómo usar PlayStation Now en PS4 y PC y sus requisitos mínimos y recomendados para ejecutar la aplicación oficial tu ordenador.

 

Cómo acceder a PlayStation Now

Si queremos usar PlayStation Now lo primero que debemos hacer es tener una cuenta de PlayStation Network, la misma cuenta de usuario de nuestra PS4 y/o PS3. Si aún no tenéis una cuenta de PSN podéis crear una a través del siguiente enlace.

Cómo funciona PlayStation Now en PS4 y PC

Una vez tengamos nuestra cuenta de PlayStation Network lista, debemos registrarnos en PlayStation Now a través del siguiente enlace. Al crear una cuenta de PS Now, Sony nos ofrece un periodo de prueba gratuito de una semana, un fase de prueba que se renueva automáticamente si no cancelamos nuestra suscripción antes de que expire.

Cómo funciona PlayStation Now en PS4 y PC

Cómo usar PlayStation Now en PS4

Para empezar a usar PlayStation Now en PS4 debemos tener actualizada la consola a su última versión de firmware, en el momento de escribir este artículo, la 6.50. Una vez actualizada, aparecerá un icono de PlayStation Now en el menú de la consola; además, también podemos crear nuestra cuenta de PS Now desde el mismo icono de acceso al servicio en PS4.

Una vez hayamos accedido al menú principal de PS Now veremos varios apartados:

  • Novedades
  • Géneros
  • Juegos de PS2
  • Exclusivos de Sony
  • Etc

Si seleccionamos un juego de PS4 o PS2 podemos elegir entre descargarlo o jugarlo en streaming; también podemos añadirlo a nuestra lista de favoritos como si de un servicio de streaming como Netflix se tratara. Eso sí, si descargamos el juego, el rendimiento del mismo será mayor que si lo jugamos por streaming (más estable y fluido), ya que la conexión vía streaming siempre dependerá de nuestra conexión a internet.

Cómo funciona PlayStation Now en PS4 y PC

Por otro lado, aquellos usuarios que opten por la vía del streaming deben tener en cuenta que para acceder a cada juego existen colas de espera de usuarios, lo que puede retardar el inicio de la sesión de juego unos minutos, con una media de entre 10 y 15 minutos de espera; una vez llegue nuestro turno, el juego se iniciará de forma automática. El principal requisito para garantizar una sesión de juego óptima a través de streaming es contar con una conexión mínima de 5 Mbps para una resolución del videojuego de 720p (1.280x720 píxeles).

Cómo funciona PlayStation Now en PS4 y PC

Cómo usar PlayStation Now en PC

Por otro lado, los usuarios que quieran usar el servicio PlayStation Now a través de su PC solo podrán hacerlo vía streaming, ya que no es posible descargar ningún juego en esta plataforma. Para ello, lo primero que debemos hacer es descargar la aplicación oficial a través del siguiente enlace, solo para equipos basados en Windows y que cumplan los siguientes requisitos:

Requisitos mínimos:

  • Sistema operativo: Windows 7 (SP 1), 8.1 o 10
  • Procesador: Core i3 2.0 GHz
  • Almacenamiento: 300 MB
  • Memoria: 2 GB de RAM
  • Tarjeta de sonido
  • Puerto USB

Requisitos recomendados:

  • Sistema operativo: Windows 7 (SP 1), 8.1 o 10
  • Procesador: Intel Core i3 3,5 GHz o AMD A10 3,8 GHz
  • Almacenamiento: 300 MB
  • Memoria: 2 GB de RAM
  • Tarjeta de sonido
  • Puerto USB

Cómo funciona PlayStation Now en PS4 y PC

Cuando la aplicación se haya instalado ya podemos iniciar sesión con nuestra cuenta de PlayStation Network con suscripción a PlayStation Now; entonces aparecerá el menú clásico de PS4 a través de streaming y que podremos controlar tanto con el teclado y ratón como con el mando de PS4, el DualShock 4, u otro mando compatible; eso sí, si no usamos el mando oficial de PS4 no podremos aprovechar funcionalidades como los controles por movimiento o el panel táctil del DualShock 4 en juegos compatibles.

Como en el caso de PS4 vía streaming, de nuevo debemos acceder a una cola de espera para iniciar el juego y que puede alargarse varios minutos; y a diferencia de PS4, en este caso sí podemos realizar capturas de pantalla o retransmitir nuestras partidas a través de streaming.

Más trucos sobre PlayStation 4:

Artículos relacionados