Veamos cómo saber el tiempo que pasas en la app de Instagram y cómo controlarlo. ¿Pasas mucho tiempo en Instagram y quieres controlar tu actividad en la popular red social de fotografías y vídeos? Gracias a nuestro tutorial, podrás saber exactamente cuánto tiempo pasas en la app, monitorizando tu actividad tanto en iOS como en Android. Se trata de una función algo escondida que nos permite conocer el tiempo que pasamos mirando Instagram, lo que nos permitirá reducir el tiempo que dedicamos a la app si así lo deseamos a través de notificaciones y recordatorios a través de la propia aplicación. A continuación, cómo saber el tiempo que pasas en Instagram a través de su actividad.
Cómo saber el tiempo que pasas en Instagram
Índice de contenidos
- Controla tu actividad en Instagram
- Configura las notificaciones de Instagram
- Bloquear el acceso a la app de Instagram
Controla tu actividad en Instagram
El primer paso para consultar nuestra actividad en Instagram es entrar a la app y acceder a nuestro perfil; una vez dentro de nuestro perfil de usuario, pulsa sobre el icono de las tres rayas horizontales situado en la parte superior derecha de la pantalla.
Se abrirá un menú en el que debemos pulsar sobre la opción Tu actividad, situada en primer lugar y que nos dará acceso a la página de información principal sobre el tiempo que pasamos en la aplicación.
Así accederemos a la página Tu actividad donde podremos ver el tiempo que invertimos a diario en Instagram mediante un gráfico con la media diaria y otro con la media semanal; justo debajo aparecerá dos opciones para configurar recordatorios que nos avisarán cuando superemos el tiempo que indiquemos en Instagram.
De este modo, su pulsamos sobre Programar un recordatorio se abrirá un menú de configuración en el que podemos indicar cuánto tiempo debemos permanecer en Instagram para que salte un aviso, una manera muy práctica de gestionar el tiempo que queremos pasar en la app.
Configura las notificaciones de Instagram
Por otro lado, si pulsamos sobre la opción Configuración de las notificaciones accederemos a un menú de configuración de notificaciones donde podremos silenciar tanto las notificaciones emergentes como la vibración en Instagram, además de seleccionar qué tipo de acciones queremos que se nos notifiquen, ya sea Me gusta, Comentarios o Me gusta en comentarios, entre otros.
Las principales opciones de notificaciones de Instagram son:
- Pausar todos | Desliza el interruptor a la derecha para desactivar por completo cualquier tipo de notificación de Instagram.
- Publicaciones, historias y comentarios | Elige si quieres que los Me gusta o Comentarios de este tipo de contenidos se muestren como una notificación push o no. Puedes decidir una a una si quieres que se desactiven todas, que se muestren solo los de las personas que sigues o que se muestren todos.
- Cuentas que sigues y seguidores | Elige si quieres obtener notificaciones push de solicitudes de seguimiento, si un amigo de Facebook se ha unido a Instagram o si un amigo te ha mencionado en su biografía.
- Mensajes Direct | Elige si quieres o no que te notifique las solicitudes de mensajes de personas que no sigues, las de mensajes de grupo, las de los chats de vídeos o los mensajes entrantes en general.
- Vídeos en directo | Desliza el interruptor a la derecha si quieres que Instagram te avise de que un contacto ha iniciado un vídeo en directo.
Bloquear el acceso a la app de Instagram
Otro método, y quizás el más radical, es configurar una app de bloqueo para bloquear el acceso a la aplicación de Instagram en determinadas horas o espacios de tiempo. Y es que si no eres capaz de parar cuando te lo propongas, tendrás que tomar decisiones más firmes. Y una de las apps de bloqueo de aplicaciones más recomendables es OFFTIME, disponible de forma gratuita tanto en iOS como en Android.
Así, OFFTIME no solo te permite monitorizar el tiempo de uso de todas las apps de tu móvil, sino que también puede bloquear el acceso a las aplicaciones que consideres al sobrepasar un límite de tiempo establecido.
Ahora ya conoces los mejores trucos para controlar el tiempo que dedicas a Instagram, para que así tengas un mayor control sobre tu actividad y decidas si es recomendable o no hacer pausas entre largos tiempos de uso de la app.