Las mejores apps para ligar en iOS y Android

22 Apr 2019
Ya sea para una aventura casual o para encontrar el amor, las mejores aplicaciones móviles para ligar

Encontrar el amor o ligar por internet es una de las prácticas más habituales entre millones de usuarios hoy en día, ya sea por una vida tan ajetreada que nos deja poco tiempo para conocer gente o para organizar encuentros esporádicos con otras personas, entre muchas otras situaciones. Y es que es algo muy habitual y extendido en la actualidad, una práctica que parece extenderse cada vez más con el paso de los años y la mayor expansión y conectividad de internet. Y si bien podemos dar con usuarios o situaciones desconcertantes o poco o nada agradables, sí existen varias aplicaciones que nos permiten dar con la persona ideal, ya sea encontrando el amor o alguien con quien mantener relaciones casuales. Por ello, os ofrecemos las mejores apps en móviles iOS y Android para ligar.

La mejores aplicaciones para ligar

Tinder

Se trata de la aplicación más popular y descargada en la actualidad con más de 2,5 millones de usuarios utilizándola de forma constante; además, el acceso es muy sencillo, puesto que tan solo es necesario contar con una cuenta de Facebook, lo que nos permite compartir nuestros gustos para dar con parejas ideales, descartando perfiles o pulsando “like”. Así, si dos usuarios coinciden con dicho “like” (el famoso “match”), se abrirá un char privado para conocer más sobre el otro usuario. Por otro lado, la app permite configurar varios aspectos de la búsqueda de perfiles, ya sea por distancia desde tu ubicación, género o edad, entre otros. También se ofrecen funciones premium de pago que garantizan más “likes” con más posibilidades de ligar, además de la versión Plus para buscar en otras zonas geográficas. Tinder está disponible en iOS y Android.

Las mejores apps para ligar en iOS y Android

Badoo

Badoo es una de las plataformas con más años a sus espaldas en esto de buscar pareja o relaciones esporádicas; y es que tras su página web original, ahora también dispone de aplicación móvil gratuita. Tanto es así, que cuenta con una de las bases de usuarios más amplia con más de 340 millones de personas, además de ofrecer perfiles verificados con el fin de evitar cuentas falsas. Ofrece las herramientas típicas como búsqueda por proximidad, gustos personales, fotografías, etc. Disponible tanto para móviles iOS como Android.

Las mejores apps para ligar en iOS y Android

Meetic

Otra de las plataformas más populares del sector de las relaciones online, Meetic lleva muchos años con su página web original y su lema “para solteros exigentes”, a lo que debemos sumar también su propia plataforma para móviles. Así, dicha app permite que los usuarios puedan buscar personas por sus rasgos físicos, aficiones, edad, profesión, etc. Gracias a la opción Carrusel, podemos conocer gente de forma aleatoria, u optar por la geolocalización para dar con usuarios cercanos a nuestra posición. También es posible registrarse en los llamados Eventos de Meetic para participar en eventos programados y conocer mucha gente en poco tiempo. La aplicación de Meetic está disponible para móviles iOS y Android.

Las mejores apps para ligar en iOS y Android

Adopta un Tío

Se trata de una aplicación muy peculiar bastante diferente al resto; tanto es así, que en este caso son las mujeres las que eligen a los hombres con los que quieren hablar y entablar una relación para ver si puede ir más lejos. Su funcionamiento es también único, puesto que las chicas “meten” en su carrito virtual a los chicos que despiertan su interés, ya sea a través de hashtags afines o por proximidad geográfica, junto con el asistente virtual llamado Sira. Los chicos, por su parte, pueden mandar “hechizos” a las chicas para llamar su atención, con lo que un perfil llamativo es básico para triunfar en tan particular aplicación de parejas, disponible en móviles iOS y Android.

Las mejores apps para ligar en iOS y Android

Lovoo

Siguiendo el estilo de las apps más conocidas como Tinder, Lovoo nos permite también conocer gente próxima a nuestra posición con la que compartimos gustos y afinidades a través de créditos que la aplicación nos proporciona a diario para interactuar con otras personas. El sistema permite que podamos encontrar otros usuarios con perfiles afines al nuestro, conocer sus principales rasgos físicos y la posibilidad de “mandar un beso” para llamar la atención de alguien, esperando su respuesta para iniciar un chat. También está disponible tanto para móviles iOS como Android.

Las mejores apps para ligar en iOS y Android

Happn

Se trata de otra aplicación bastante peculiar que permite que dos usuarios que se crucen por la calle y se gusten con una simple mirada puedan entablar una comunicación virtual a través de la geolocalización. Incluso podemos saber cuántas veces nos hemos cruzado con esa persona, hora y lugar y visitar su perfil tras una coincidencia. Además, podemos mandar “likes” ocultos que el destinatario solo verá si también manda su propio “like” e incluso jugar a CrushTime para descubrir qué perfil mandó antes el “like” secreto. Una aplicación algo más desenfadada disponible en móviles iOS y Android.

Las mejores apps para ligar en iOS y Android

Más trucos sobre relaciones:

Artículos relacionados