Cómo actualizar Facebook gratis a la última versión

2 Dic 2020
Todos los pasos para actualizar Facebook gratis en móviles iOS y Android

Gracias a nuestra guía podrás saber cómo actualizar Facebook gratis en móviles iOS y Android y mantener así la app oficial de Facebook actualizada a su última versión. Y es que si quieres disfrutar de las últimas novedades de la popular red social, así como las más modernas herramientas para compartir tus publicaciones o crear tus avatares y mucho más, es necesario tener la aplicación actualizada a su última versión, ya sea a través de la App Store en móviles iOS (iPhone) o de Google Play en móviles Android. ¿Quieres saber cómo actualizar Facebook gratis a su última versión? A continuación te contamos todo lo que tienes que saber, así como las diferentes opciones para instalar la app de Facebook a su versión más actualizada.

Cómo actualizar Facebook

Índice de contenidos

Como los usuarios de Facebook ya saben, se trata de la red social más popular en todo el mundo para compartir fotos, vídeos, noticias, estados personales y mucho más, una plataforma que no cesa en su empeño de renovarse continuamente con nuevas funcionalidades y opciones para todos los públicos. Es por ello que si siempre queréis disfrutar de lo último que tiene por ofrecer Facebook, es necesario mantener la aplicación del móvil actualizada a su última versión, para así no perdernos ni una sola de las numerosas novedades que llegan a la red social mes tras mes.

Así, aquellos que quieran disfrutar de todas las mejoras como nuevos diseños y colores, nuevos emoticonos, todas las novedades de la interfaz, menús de nuevo cuño y mucho más, tendrán que mantener al día la app oficial de su terminal móvil, ya sea iOS o Android. Veamos qué opciones tenemos a nuestro alcance para actualizar la app de Facebook a su última versión.

Cómo actualizar Facebook gratis a la última versión

  • Nota importante | Normalmente las apps de iOS y Android se actualizan de forma automática, aunque es posible que en algún momento (por un motivo u otro) no lo hagan y debas forzar la actualización de forma manual. En ese caso, sigue leyendo.

Cómo actualizar Facebook en iOS (iPhone)

Si tienes un dispositivo iOS de Apple, ya sea iPhone o iPad, sigue los siguientes pasos para mantener actualizada la app oficial de Facebook ya instalada en tu terminal:

  1. Accede a la App Store, es decir, la tienda digital oficial de Apple a través del icono del menú principal de tu dispositivo iOS.
  2. Pulsa sobre la opción Actualizaciones.
  3. Ahora pulsa sobre la sección Actualizaciones disponibles; si no aparece Facebook en ese lugar es que la app ya está actualizada a su última versión.
  4. En el caso de que sí aparezca el icono de Facebook pulsa sobre el botón Actualizar; asegúrate de estar conectado a una red WiFi para descargar sin problemas los datos de actualización y no gastar más datos de los necesarios de tu conexión de datos en el caso de tenerla.
  5. Se empezará a descargar la actualización de forma automática; verás que el icono de Facebook se pone en gris mientras dure la descargar e instalación de la actualización.

Si ocurre algún error durante la actualización y no termina de actualizarse correctamente, es recomendable desinstalar la app por completo y volver a descargarla desde la App Store, ya con la última actualización incluida en la propia descarga.

Cómo actualizar Facebook gratis a la última versión

Cómo actualizar Facebook en Android

Si tienes un dispositivo Android de la marca que sea (Samsung, LG, Xiaomi, Sony, etc), sigue los siguientes pasos para mantener actualizada la app oficial de Facebook ya instalada en tu terminal:

  1. Accede a Google Play, es decir, la tienda digital oficial de Google para dispositivos Android a través del icono del menú principal de tu terminal.
  2. Pulsa sobre el icono de las tres líneas horizontales situado en la esquina superior izquierda de la pantalla.
  3. Se abrirá un menú; selecciona la opción Mis Apps y juegos y busca el apartado Actualizaciones.
  4. Si no aparece Facebook en este apartado es que la app ya está actualizada a su última versión en ese momento.
  5. Si por el contrario aparece el icono de Facebook, pulsa sobre dicho icono y la app se pondrá a la cola de descargas de actualizaciones; asegúrate de estar conectado a una red WiFi para descargar sin problemas los datos de actualización y no gastar más datos de los necesarios de tu conexión de datos en el caso de tenerla.
  6. Se empezará a descargar la actualización de forma automática; verás que el icono de Facebook se pone en gris mientras dure la descargar e instalación de la actualización.

Una vez haya finalizado la descarga de la actualización ya podrás empezar a usar la app a través de su última versión; si sigues en Google Play tan solo tendrás que pulsar sobre Abrir para acceder a Facebook. Si sales de Google Play tan solo tendrás que pulsar sobre el icono de la app de Facebook del menú principal del dispositivo.

Cómo actualizar Facebook gratis a la última versión

Si ocurre algún error durante la actualización y no termina de actualizarse correctamente, es recomendable desinstalar la app por completo y volver a descargarla desde Google Play, ya con la última actualización incluida en la descarga. Para ello, sigue los siguientes pasos:

  1. Accede a Google Play y busca la página principal de la app oficial de Facebook en el apartado de tus apps o a través del buscador de la tienda digital.
  2. Pulsa sobre la aplicación y presiona sobre Desinstalar; confirma el siguiente paso pulsando sobre Aceptar.
  3. Una vez se haya desinstalado, busca de nuevo la app oficial de Facebook en Google Play e inicia de nuevo el proceso de instalación de la app a través del botón Instalar.
  4. Una vez instalada, accede de nuevo a la app con tus datos de acceso a Facebook.

Cómo actualizar Facebook mediante APK (Android)

Si bien lo más normal es usar la versión oficial disponible en la tienda digital de cada dispositivo (ya sea App Store en iOS o Google Play en Android), hay usuarios de Android que prefieren aprovechar la facilidad de su sistema operativo móvil para instalarse sus paquetes instaladores o APK. Se trata de una opción más libre que permite realizar la instalación de la app sin necesidad de contar con una conexión a internet (en el caso de tener ya el archivo APK descargado en el terminal), además de poder llevar el archivo APK entre dispositivos mediante un pendrive o la nube y acceder al mismo directamente sin necesidad de búsquedas.

Cómo actualizar Facebook gratis a la última versión

Sigue los siguientes pasos para instalar la app oficial de Facebook a través de un archivo APK:

  1. El primer paso es preparar el terminal Android para la instalación de archivos APK; para ello, dirígete a Ajustes y pulsa sobre Seguridad.
  2. Una vez dentro pulsa sobre la opción Permitir instalar software de terceros para habilitar la instalación de archivos APK.
  3. Descarga el archivo APK de Facebook desde una fuente segura y libre de virus.
  4. Una vez se haya descargado el archivo en tu terminal, pulsa sobre él para iniciar la instalación; pulsa sobre Aceptar y Permitir para iniciar la instalación.
  5. Tras unos minutos se completará la instalación y ya podrás acceder a la app de Facebook pulsando sobre su acceso directo en el menú principal del terminal.

Eso sí, mediante este sistema tendrás que estar pendiente de revisar las actualizaciones de la app mediante las últimas versiones de los archivos APK para que así tu app de Facebook no se quede desfasada.

Cómo actualizar Facebook gratis a la última versión

Más trucos sobre Facebook

Artículos relacionados