Facebook: 10 trucos para configurar tu privacidad

Los mejores consejos para personalizar tu cuenta de la red social más popular

Facebook lleva muchos años destacando como una de las redes sociales más populares del mundo, con millones y millones de usuarios que comparten sus vivencias día a día con sus familiares y amigos. Y es que subimos a la red grandes cantidades de información personal con acceso, muy a menudo, para terceros que ni conocemos; por ello resulta esencial tener un control total de nuestra privacidad y vigilar realmente quién puede acceder a nuestros datos, fotos o vídeos. Con esta guía de trucos os queremos ofrecer 10 consejos para configurar totalmente nuestra privacidad en Facebook, ya sea desde la web de escritorio o la versión móvil.

Elegir quién puede ver nuestras fotos

El primer paso para limitar nuestra privacidad es elegir las personas que pueden tener acceso a nuestros contenidos publicados, especialmente en lo referente a fotografías o vídeos. Y es que Facebook otorga acceso ilimitado a todo el que quiera visionar nuestros posts hasta que nosotros lo decidamos; así, y mediante el acceso al menú de la esquina superior derecha, podemos decidir qué grupos de personas tienen acceso a nuestras publicaciones, ya sea público, amigos, amigos con excepciones, amigos concretos o sólo nosotros.

Comprobar lo que el resto ve de nuestro perfil

¿Qué ven el resto de usuarios de nuestro perfil? Una buena manera de saber qué compartimos o no a través de nuestra página principal es realizar un visionado rápido de la misma. Para comprobarlo podemos acceder al icono “Ver como” debajo de la foto de perfil; así, podremos ver nuestra página como si fuéramos otro usuario y comprobar si queremos modificar algo de nuestra privacidad.

Facebook: 10 trucos para configurar tu privacidad

Comprobar si otros usuarios ven nuestra lista de amigos

Si no queremos compartir nuestra lista de amigos con el resto de usuarios de Facebook siempre podemos acceder a Configuración de la cuenta y modificar los elementos que queremos mostrar y los que no, entre ellos, si queremos que los demás vean nuestra lista de amigos.

Ocultar un mensaje que no queremos ver publicado

Si publicamos un post que no queremos compartir con el resto de usuarios de Facebook siempre podemos ocultarlo o eliminarlo de nuestra biografía. Eso sí, podrá seguir siendo accesible para otros si tiene alguna interacción, pero desaparecerá de nuestro muro para dejar de estar visible para el resto. Para ello tan sólo debemos ocultar el post a través de las opciones de publicación del propio mensaje.

Acceso a nuestro Registro de actividad

Registro de actividad es una herramienta muy común para configurar nuestras acciones en Facebook y controlar su visualización para los demás. Así, y a través del propio menú, podemos ver quién puede ver nuestra actividad, ya sea en privado, sólo para amigos o para todos los usuarios de Facebook.

Facebook: 10 trucos para configurar tu privacidad

Restringir solicitudes de amistad

Debajo de nuestra imagen de perfil a través de nuestra biografía podemos acceder a “Ver accesos directos de privacidad”. En dicho menú se encuentra la opción de restringir solicitudes de amistad. Dicha opción nos permite blindar nuestra cuenta de Facebook para evitar que desconocidos nos manden solicitudes de amistad no deseadas.

Confía en amigos para recuperar el acceso a tu cuenta

Se trata de una opción muy a tener en cuenta por si alguna vez tenemos problemas para recuperar nuestra cuenta tras una suplantación de identidad o hackeo. Así, siempre podremos pedir a amigos de confianza que nos ayuden a recuperar la cuenta a través de Configuración de la cuenta – Seguridad e inicio de sesión. Una forma segura de proteger nuestros datos, eso sí, sólo con amistades de confianza.

Configuración de las etiquetas en imágenes

Facebook permite etiquetar personas en imágenes para que las fotografías donde salgamos aparezcan en nuestro muro y nos llegue la correspondiente notificación. Aunque no siempre queremos aparecer en ellas. Así, si nos llega una foto donde aparecemos etiquetados y no nos interesa aparecer en ella podemos seleccionar dicha etiqueta y eliminarla o simplemente dirigirnos a la opción de “Eliminar etiquetas” en la misma imagen.

Asimismo, desde Biografía – Etiquetado siempre podemos establecer una serie de opciones para permitir o no nuestro etiquetado en fotografías de terceros.

Privacidad y seguridad en Facebook

Configuración de nuestra localización

Facebook nos permite activar o no su propio sistema de localización, una herramienta muy útil para compartir nuestros viajes o saber si tenemos alguna amistad cerca. Aunque no siempre nos puede interesar compartir dicha información. Para ello tan sólo debemos dirigirnos Configuración de localización y activar o no dicha opción.

Control de dispositivos con acceso a Facebook

Gracias a las numerosas utilidades de nuestros dispositivos móviles, las redes sociales como Facebook han explotado muchas de sus posibilidades de nuestro día a día, como compartir nuestras vivencias desde donde sea como sea. Y es que podemos acceder a Facebook desde muchos dispositivos diferentes, desde equipos de sobremesa a móviles o tablets. Por ello, es recomendable tener un control preciso de los diferentes dispositivos que tengan acceso a nuestra cuenta de Facebook para evitar disgustos no deseados. Para ello tan sólo debemos dirigirnos a Configuración de la cuenta – Seguridad e inicio de sesión para comprobar nuestros últimos inicios de sesión desde distintos dispositivos.

Facebook: 10 trucos para configurar tu privacidad

Más trucos sobre internet: