Android Accessibility Suite: cómo descargar y sus mejores trucos

18 Jun 2019
Optimiza la aplicación más accesible de Android para personas con discapacidades o limitaciones

Android Accessibility Suite es la aplicación oficial de Android para que personas con discapacidades o limitaciones en el uso de móviles puedan usar sus terminales móviles con las máximas garantías y optimizar así sus numerosas herramientas adaptadas a sus necesidades personales, entre ellas, un manejo más cómodo y una mejor vista de sus aplicaciones. Y es que en la actualidad los smartphones no son únicamente para ocio o multimedia; muchas personas recurren a los móviles para mejorar su calidad de vida, especialmente en condiciones adversas. Por ello, a continuación os ofrecemos un completo tutorial sobre su instalación y sus principales herramientas.

 

Cómo descargar Android Accessibility Suite

Instalar Android Accessibility Suite es muy sencillo; para ello, tan solo debes dirigirte a Google Play y buscar la aplicación oficial Android Accessibility Suite de Google. Una vez en la página oficial de la app pulsa sobre Instalar para iniciar la instalación de la aplicación. Tras unos instantes se habrá completado la instalación y ya podrás empezar a usar la app Android Accessibility Suite en tu terminal Android.

Android Accessibility Suite: cómo descargar y sus mejores trucos

Todos los servicios de Android Accessibility Suite

La app de accesibilidad de Android incluye los siguientes servicios:

  • TalkBack, un lector del contenido de la pantalla.
  • Diseño mediante interruptores de generoso tamaño disponibles en un mismo acceso.
  • Organización de las aplicaciones por selecciones.
  • Descripciones de aplicaciones a gran tamaño.
  • Reconocimiento de voz.

Aprende a usar TalkBack

Google adquirió en el pasado a aplicación TalkBack, una herramienta dedicada a los usaurios de Android con algún tipo de discapacidad y/o limitación, ya sea visual y/o auditiva, y que no pueden usar un smartphone con su interfaz estándar.

Así, TalkBack, al ser propiedad de Google, será recomendada por defecto por Android Accessibility Suite, y se encuentra pre-instalada en los terminales Android, aunque no de forma visible para todos los usuarios.

Y es que la app TalkBack permite a los usuarios con dificultades manejar su terminal Android con un interfaz táctil optimizado, totalmente configurable para adaptarse así a las necesidades de cada usuario, incluidas las opciones de reconocimiento de voz y la optimización de las notificaciones y alertas del móvil.

Android Accessibility Suite: cómo descargar y sus mejores trucos

Cómo encontrar TalkBack en Android

Mientras que podemos descargar la herramienta Android Accessibility Suite a través de Google Play de forma totalmente gratuita, en muchos dispositivos ya viene preinstalada en el mismo sistema operativo. Tanto es así, que Google en muchos casos modifica la propia herramienta TalkBack para pasar a ser Android Accessibility Suite, añadiendo las nuevas características antes descritas, como un interruptor de acceso para mejorar el manejo del móvil y otro interruptor de audio para hablar directamente sin tener que pasar por otras pantallas.

Cómo encontrar TalkBack como Android Accessibility Suite

  1. Accede a tu terminal Android.
  2. Selecciona Ajustes del móvil.
  3. Busca la entrada Accesibilidad y entra.
  4. Dirígete a la opción TalkBack y entra.
  5. Activa o desactiva el interruptor de TalkBack.
  6. Cuando actives la herramienta TalkBack se abrirá una ventana de información donde se explicará las ventajas y opciones de la propia app.
  7. Acepta y ya podrás configurar las opciones de TalkBack para adaptar la experiencia de uso de las asistencias a tus necesidades.

Más trucos sobre Android:

Artículos relacionados