Los mejores trucos del Samsung Galaxy S10

26 Feb 2019
Descubre los secretos y aprovecha al máximo el nuevo smartphone estrella de Samsung

El esperado y potente Samsung Galaxy S10 ya es una realidad junto a su hermano mayor, el Galaxy S10+, dos terminales con los que el gigante surcoreano pretende seguir dominando el mercado de la telefonía móvil Android y mantener así las distancias con otros competidores como LG, Sony, Huawei, Xiaomi y otros, además de los iPhone de Apple. Para ello apuesta por una nueva demostración de poder con un hardware a la última, más cámaras que nunca y un nuevo diseño marcado por la mínima presencia de marcos en el frontal con un nuevo “agujero” flotante para la cámara frontal, situado en la esquina superior derecha de la pantalla. Y aprovechando estas llamativas características, os ofrecemos los mejores trucos y secretos del Samsung Galaxy S10.

 

Los mejores trucos y secretos del Samsung Galaxy S10

Y es que gracias a la capa de interfaz conocida como One UI, el Galaxy S10 es capaz de fusionar hardware y software para ofrecer las mejores prestaciones y mejorar la experiencia de uso. Sigue nuestros consejos para sacar el máximo partido a tu Samsung Galaxy S10.

Rotación de pantalla manual

Se trata de una característica muy útil cuando bloqueamos la rotación de pantalla del panel de notificaciones cuando estamos tumbados y no queremos rotar la pantalla por error y pretendemos ver nuestros contenidos en formato horizontal. En este caso, aparecerá un pequeño icono en la esquina inferior de la pantalla cuando giremos el móvil, una funcionalidad que nos permitirá rotar solo esa app mientras estemos en formato horizontal; el resto de apps permanecerán iguales. Además, dicha función se activará automáticamente cuando desactivemos la rotación automática de pantalla.

Los mejores trucos del Samsung Galaxy S10

Always On selectivo

La funcionalidad Always On o información siempre visible incluso con la pantalla bloqueada nos permite visualizar la hora o la fecha actuales con el terminal bloqueado, una opción interesante para ver dicha información sin tener que acceder al móvil, eso sí, con un mínimo consumo de batería. Por suerte, el Galaxy S10 permite activar el modo Always On cuando nosotros queramos simplemente tocando la pantalla, para así ahorrar batería sin tener siempre la información visible. Para activar esta función dirígete a Ajustes – Bloqueo de pantalla – Always On y activa la función.

Los mejores trucos del Samsung Galaxy S10

Bloqueo de pantalla principal

Esta función nos permite bloquear la actual configuración de apps instaladas y posición de sus iconos en el menú principal del Galaxy S10, para que así no cometamos algún error y desinstalemos alguna app sin querer o desordenemos nuestra posición favorita de apps; además, también protegeremos nuestra actual configuración de otras personas que puedan acceder a nuestro móvil y puedan causar estragos sin querer. Para activar esta opción dirígete a Ajustes – Pantalla – Pantalla principal y activa la función.

Levantar para activar

Otra interesante característica del Galaxy S10 es la función Levantar para activar, herramienta que podemos combinar con otra función para desbloquear el teléfono de forma uautomática. Así, y a través de Ajustes – Funciones avanzadas – Gestos encontrarás la opción Levantar para activar. Así, podrás activar el terminal tan solo levantándolo de la mesa o sacándolo del bolsillo sin presionar ningún botón. Si combinamos esta funcionalidad con alguna opción de escaneo inteligente de desbloqueo, podremos acceder a nuestro móvil de la forma más accesible, rápida y sencilla.

Los mejores trucos del Samsung Galaxy S10

Bloqueo de apps con pin

El Galaxy S10 permite el bloqueo selectivo de aplicaciones mediante códigos de acceso o pin, para que así ninguna otra persona pueda acceder a la información contenida en dicha app. Además, cuando se abre una aplicación con pin, ésta se bloquea y no permite que ningún usuario pueda acceder a otras funciones del móvil (ni llamadas ni mensajería), hasta que el propietario del terminal desbloquee la app a través del sistema de seguridad elegido. Para activar esta funcionalidad dirígete a Ajustes – Biométricos y seguridad – Otros ajustes de seguridad – Ventanas con pin.

Menú con asistente

El menú con asistente permite a usuarios de movilidad reducir usar el móvil con muchas de sus funciones principales accesibles, como la posibilidad de acceder a los botones físicos del terminal a través de iconos virtuales en pantalla o a través de gestos. Para activar el asistente del Galaxy S10 dirígete a Ajustes – Accesibilidad – Interacción y destreza – Menú asistente.

Modo oscuro/noche

Gracias a lo último en tecnología AMOLED de la pantalla del Galaxy S10, al fin podemos disfrutar de un modo oscuro modo noche de verdad, con un negro profundo y verdadero en la pantalla del terminal que podemos amenizar con varios efectos como la lluvia o pequeñas salpicaduras, todo para conseguir efectos realmente asombrosos.

Los mejores trucos del Samsung Galaxy S10

Modo para niños

Se trata de una suerte de control parental tan colorido como ocurrente; y es que a través de un código pin se puede configurar el menú del terminal con un aspecto pensado para niños y niñas, con fondos de pantalla llenos de dibujos, iconos amistosos, apps para niños... Una forma genial de prevenir a los más pequeños de la casa de contenidos poco recomendables.

Los mejores trucos del Samsung Galaxy S10

Más trucos sobre móviles Samsung:

Artículos relacionados