Cómo pasar fotos de tu smartphone Android a Mac

12 Nov 2018
Sigue nuestro tutorial para transferir fotos de tu dispositivo Android a tu equipo Mac

A pesar de que la mayoría de usuarios de equipos informáticos Mac tienen como terminal móvil un iPhone, principalmente por la compatibilidad entre dispositivos Apple y por fidelidad a la marca, un porcentaje nada despreciable de usuarios usan un smartphone Android tanto para trabajar como para actividades de ocio; y es que los terminales del androide estuvieron unos pasos por delante de los de la manzada antes de la llegada de los iPhone 6 y 6 Plus, tanto en potencia como en tamaño de pantalla, lo que hizo que no pocos usuarios se decidieran a adquirir un móvil Android en lugar de los terminales con diagonal de pantalla más contenida de los anteriores iPhone de 4 pulgadas. Dicha situación presenta una serie de dudas en el momento de compartir información entre un smartphone Android y un Mac, especialmente en la transferencia de imágenes y fotografías del móvil al equipo informático; por ello, os ofrecemos un completo tutorial para aprender a pasar fotos de un smartphone Android a un Mac.

 

Cómo pasar fotos de Android a Mac

Lo primero que debemos hacer es conectar nuestro smartphone Android a nuestro equipo Mac mediante un cable USB; a continuación se nos mostrarán varias opciones en nuestro móvil para elegir el tipo de conexión que nos interesa en este caso, como son Transferir archivos (MTP) y Modo almacenamiento masico (MSC). En los dos casos podemos pasar fotos desde el móvil o su tarjeta SD al Mac, aunque si solo aparece una opción debemos pasar a una de las siguientes soluciones:

Android File Transfer

Gracias a Google podemos usar una herramienta conocida como Android File Transfer que nos permite arrastrar las imágenes que queramos a una carpeta de Mac de una forma sencilla y directa. Eso sí, tras instalar la aplicación, debemos dirigirnos a Preferencias del sistema – Seguridad y privacidad – Permitir aplicaciones descargadas de – Cualquier sitio para así habilitar la posibilidad de transferencia.

Cómo pasar fotos de tu smartphone Android a Mac

Pasar fotos con Captura de imagen

OS X presenta una aplicación llamada Captura de imagen que nos permite pasar las fotos que tengamos almacenadas en el dispositivo conectado al Mac; para ello, dirígete a Launchpad – Otros – Captura de imagen. A continuación aparecerá la ventana del dispositivo conectado con las diferentes imágenes almacenadas, con una miniatura la izquierda y sus detalles a la derecha. Ahora podemos arrastrar las imágenes que nos interese a nuestro Mac o importarlas a través de la opción situada en la parte inferior de la ventana.

Cómo pasar fotos de tu smartphone Android a Mac

Pasar fotos con la aplicación Fotos

La aplicación Fotos es una de las más usadas y prácticas para pasar fotos de Android a Mac; y es que cuando conectemos nuestro smartphone al equipo se abrirá de forma automática para mostrar el contenido que podemos transferir; si no se abre, también podemos acceder a la aplicación Fotos de forma manual. Ahora tan solo debemos Importar todo el contenido o solo el seleccionado a una carpeta llamada por defecto Importación o arrastrar las imágenes seleccionadas a una carpeta de Mac.

Cómo pasar fotos de tu smartphone Android a Mac

Pasar fotos con Vista Previa

Otra aplicación muy útil y sencilla es Vista Previa, en la que podemos pasar fotos a través de Archivo – Importar desde (nombre de la tarjeta SD). El método es el mismo que en los dos anteriores casos, pudiendo seleccionar las fotos que queremos pasar y arrastrándolas hasta una carpeta que hayamos creado.

A través de Wi-Fi con AirMore

Pasamos a las aplicaciones de terceros con AirMore, una app que nos permite transferir imágenes entre Android y Mac de forma inalámbrica, sin cables, a través de una misma red Wi-Fi. Para ello, tan solo debemos acceder a la página web oficial de AirMore, escanear el código que aparece en pantalla para enlazar el equipo Mac con el smartphone, ambos equipos conectados, como decimos, en la misma red Wi-Fi; una vez conectados, el navegador nos mostrará toda la información almacenada en nuestro terminal Android por tipos de archivos. Ahora solo nos falta seleccionar las imágenes que queremos pasar a Mac y pulsar sobre Descargar.

Cómo pasar fotos de tu smartphone Android a Mac

Pasar fotos con doubleTwist

Otra aplicación muy útil que nos permite pasar todo el contenido del smartphone Android a Mac mediante un interfaz similar a iPhone; como en los casos anteriores, tan solo debemos seleccionar los contenidos que queremos pasar y arrastrar las imágenes que queramos pasar a Mac.

Cómo pasar fotos de tu smartphone Android a Mac

Pasar fotos con Google Fotos

Otra opción muy útil es recurrir a Google Fotos, la aplicación nativa de Google para Android que sube automáticamente todos nuestros archivos multimedia a la nube de Google Drive, lo que nos permitirá acceder a los archivos desde Mac directamente a través del navegador de internet. Eso sí, debemos tener claras un par de características; las fotos no pueden superar los 16 megapíxeles y los vídeos 4K pasarán aun formato Full HD automáticamente, todo para ahorrar espacio en nuestra nube de Google.

Cómo pasar fotos de tu smartphone Android a Mac

Usa otros servicios en la nube

Si no queremos recurrir a las opciones nativas de Google, siempre podemos usar otros servicios de almacenamiento en la nube de terceros como Dropbox, OneDrive o Mega, por citar algunos de los más populares, mediante los cuales podemos subir nuestras imágenes a nuestras cuentas y descargarlas en Mac a través del navegador de internet.

Cómo pasar fotos de tu smartphone Android a Mac

A través de tu correo electrónico

Si tan solo queremos pasar unas pocos fotos, dos, tres o hasta diez imágenes (por decir una cantidad) y no queremos complicarnos la vida con aplicaciones o servicios en la nube, siempre podemos usar el método tradicional más sencillo, que nos es otro que mandarnos un correo electrónico a nosotros mismos desde el móvil con las imágenes adjuntas, abrir ese mismo correo desde Mac y descargar las imágenes en el equipo; más fácil imposible.

Cómo pasar fotos de tu smartphone Android a Mac

Descargar fotos desde la tarjeta SD

Otra opción para no depender de aplicaciones nativas, de terceros, servicios en la nube o correos electrónicos, es extraer la tarjeta microSD de nuestro terminal Android (siempre y cuando tengamos las fotos que queremos pasar allí almacenadas), introducirla en un adaptador para tarjetas SD e introducir el conjunto en nuestro Mac a través de un lector de tarjetas o mediante un adaptador USB. En el escritorio de nuestro Mac aparecerá un icono de acceso a la tarjeta microSD, accedemos a la carpeta DCIM (donde suelen almacenarse las fotos del móvil) y copiamos las imágenes que queramos al equipo Mac.

Más trucos sobre móviles Android:

Artículos relacionados