El fenómeno TikTok sigue imparable con récords de descargas de una de las aplicaciones del momento en dispositivos iOS y Android, la famosa app para grabar pequeños clips de vídeos que se ha vuelto viral entre millones de usuarios en todo el mundo. Y es que tras repasar los mejores trucos de la aplicación de moda, ahora os ofrecemos un tutorial para aprender a descargar vuestros vídeos favoritos; y es que si damos con un creador o creadora de contenido que nos guste especialmente, siempre podemos descargar sus vídeos para visualizarlos siempre que queramos en nuestro móvil u ordenador. Por ello, os ofrecemos dos maneras diferentes de descargar vídeos en TikTok sin recurrir a apps de terceros, ya sea a través de la propia aplicación o mediante nuestro correo electrónico.
Cómo descargar vídeos en TikTok
El primer paso para descargar vídeos en TikTok es subir un vídeo a la app con nuestra cuenta; tan sencillo como eso. Una vez hayamos subido un vídeo, ya aparecerá la opción de descargar en la mayoría de vídeos que visualicemos; y una vez esté disponible la opción de descarga directa, también tendremos a nuestra disposición el truco del correo electrónico que os detallamos a continuación.
Descargar un vídeo de forma directa
Para descargar un vídeo de TikTok primero debemos acceder al vídeo que queremos descargar. Una vez estemos visualizando el vídeo debemos pulsar el icono de Compartir, situado en la parte derecha de la pantalla en forma de tres puntos unidos por una línea, justo debajo del icono de Comentarios.
Cuando pulsemos el icono Compartir aparecerá un menú emergente en la parte inferior de la pantalla con una serie de opciones con las que compartir el vídeo. En este caso debemos pulsar sobre el icono Guardar vídeo para iniciar la descarga del clip de vídeo en nuestro móvil.
El vídeo empezará a descargarse de forma automática. En ningún caso deberemos indicar la ruta de descarga; la propia aplicación se encarga de ello. Cuando la descarga haya terminado aparecerá una pequeña barra de color verde indicándonos en qué carpeta de nuestro móvil se encuentra el vídeo descargado para que lo podamos encontrarlo y verlo fácilmente.
Por último, y para acceder al vídeo descargado, debemos dirigirnos a la carpeta que nos ha indicado la app a través de la propia aplicación de navegación de archivos del sistema o cualquier otra app similar para encontrar la carpeta de destino. Si pulsamos sobre el archivo descargado podremos ver el vídeo en modo offline gracias al reproductor multimedia por defecto de nuestro móvil.
Descargar un vídeo por correo electrónico
En el caso de que no aparezca el icono de Guardar vídeo con el sistema anterior, siempre podremos usar un pequeño trucos para descargar el vídeo a través de nuestro correo electrónico. Para ello, accede al vídeo que quieras descargar y pulsa, de nuevo, sobre el icono de Compartir situado en la parte derecha de la pantalla, justo debajo del icono de Comentarios.
De nuevo aparecerá el menú emergente de la parte inferior de la pantalla con todas las opciones para compartir el vídeo, entre ellas el icono de Email, situado en segunda posición en la primera fila de opciones.
Cuando pulsemos sobre el icono de Email se abrirá directamente nuestro cliente por defecto de correo electrónico siempre y cuando lo tengamos configurado; en caso de no tener nuestro correo electrónico configurado en nuestro dispositivo móvil, podemos hacerlo fácilmente a través de la propia ventana que aparecerá.
Se generará un correo electrónico con el archivo adjunto del vídeo en formato MP4 que podremos enviarnos a nuestra propia cuenta o a la cuenta que queramos para después descargar el vídeo a través de dicho correo electrónico.