WhatsApp: cómo ocultar chats para que nadie los vea

1 Ago 2019
Truco para ocultar mensajes de WhatsApp en móviles iOS y Android

Si bien WhatsApp permite bloquear el acceso a su aplicación móvil mediante contraseña, huella dactilar o identificación facial en móviles compatibles, pueden ser medidas de seguridad insuficientes para muchos usuarios que pueden dar acceso a la app a personas cercanas, con la posibilidad de que éstas vean chats privados. Por ello, a continuación os presentamos un pequeño truco para ocultar chats de la lista general de conversaciones de WhatsApp, para que así, entre quien entre a tu cuenta personal, no puedan leer ciertas conversaciones que prefieres mantener en privado, de forma nativa y sin recurrir a apps de terceros. A continuación, cómo ocultar chats de WhatsApp en móviles iOS y Android.

 

Cómo ocultar chats de WhatsApp en iOS y Android

Para ello, debemos enviar los chats que queremos ocular al archivo de WhatsApp a través de la función Archivar chats, herramienta a la que podremos acceder de formas diferentes según nuestro sistema operativo móvil, es decir, iOS o Android.

Cómo ocultar chats de WhatsApp en iPhone

Así, si tenemos nuestro WhatsApp en iPhone, tan solo debemos acceder a la lista general de conversaciones de WhatsApp y deslizar el dedo sobre el chat que queremos ocultar de derecha a izquierda; automáticamente se abrirá un menú de opciones y la opción Archivar; pulsa sobre ella.

WhatsApp: cómo ocultar chats para que nadie los vea

De esta manera, los chats archivados quedarán escondidos de la pantalla principal de mensajes de tu WhatsApp; para volver a ellos tenemos dos opciones a nuestro alcance. La primera de las opciones es esperar a recibir un nuevo mensaje de esa conversación; de esta forma, el chat volverá a aparecer en sección de chats abiertos de WhatsApp.

La segunda opción es acceder al chat escondido a través de la opción Chats archivados; para acceder a ella tan solo debemos desplazarnos hacia abajo en la lista de chats abiertos hasta dar con dicha opción. Una vez dentro, desliza el dedo de derecha a izquierda sobre el chat que quieras recuperar y pulsa sobre Desarchivar.

Cómo ocultar chats de WhatsApp en Android

En el caso de Android, el sistema para archivar o esconder chats es muy similar aunque con alguna que otra diferencia. Así, tan solo debemos acceder a la lista general de conversaciones de WhatsApp y mantener el dedo unos instantes sobre la conversación a esconder hasta que aparezca la opción Archivar chat mediante una ventana emergente; pulsa sobre dicha opción.

WhatsApp: cómo ocultar chats para que nadie los vea

Para acceder a los chats archivados debemos desplazarnos hasta el final de todas las conversaciones abiertas y pulsar sobre la opción Archivados. Dentro del menú Archivados veremos todas las conversaciones que hayamos archivado con anterioridad; incluso en dicho menú podemos acceder a los archivos adjuntos de dichos chats y ver todos los mensajes como si estuvieran en el apartado estándar de chats de WhatsApp.

Para devolver un chat archivado a la sección normal de conversaciones de WhatsApp tan solo debemos mantener el dedo sobre el chat y pulsar sobre Desarchivar del menú emergente que aparecerá. Así, dicho chat volverá a la sección normal de conversaciones de WhatsApp, a la vista de todo el que entre a tu WhatsApp a través de tu dispositivo.

Más trucos sobre WhatsApp:

Artículos relacionados