Veamos cómo descargar gratis Rocket League para PS4, PS5, Xbox One, Xbox Series X|S y Nintendo Switch. Y es que Rocket League, el famoso videojuego que mezcla fútbol y coches, ya es free to play, es decir, deja atrás su anterior modelo de negocio a precio completo para pasarse al mercado freemium en todas las plataformas en la que se encuentra disponible, como son PlayStation 4, PlayStation 5, Nintendo Switch, Xbox One, Xbox Series X|S y PC. Así, uno de los fenómenos virales más destacados del panorama del videojuego de los últimos años rompe todas sus barreras para unificar a toda su comunidad; y es que desde la compra de su estudio responsable, Psyonix, por parte de Epic Games, el juego ha sufrido una gran transformación, recibiendo características nuevas como el crossplay o juego cruzado o la opción de compartir cuentas entre plataformas. Por ello, a continuación te enseñamos cómo descargar Rocket League de forma totalmente gratuita en PlayStation 4, PlayStation 5, Nintendo Switch, Xbox One, Xbox Series X|S y PC, en este último caso, solo a través de Epic Games Store.
Rocket League: cómo descargar gratis en PS4, PS5, Switch, Xbox y PC
Índice de contenidos
- Cómo vincular la cuenta de Epic Games
- Cómo vincular una cuenta de Steam con Epic Games Store
- Cómo vincular una cuenta de consola con Epic Games Store
- Contenidos que se comparten entre plataformas
- Contenidos que no se comparten entre plataformas
Para descargar gratis Rocket League es necesario tener uno de los sistemas en los que se encuentra disponible a través de las plataformas de descarga de cada uno de ellos, además de una cuenta de usuario de PlayStation Network, Nintendo, Xbox Live o Epic Games, aunque es obligatorio disponer ante todo de una cuenta de Epic Games para poder vincular nuestra cuenta y tener acceso al juego, ahora gratuito.
Ahora tan solo será necesario acceder a la tienda digital o plataforma de descarga del sistema elegido, buscar el juego a través del buscador y descargar el juego; aunque a continuación os dejamos los enlaces directos de descarga de Rocket League para cada sistema disponible:
- Descargar Rocket League para PS4 (PSN)
- Descargar Rocket League para Nintendo Switch (eShop)
- Descargar Rocket League para Xbox One (Microsoft Store)
- Descargar Rocket League para PC (Epic Games Store)
Cómo vincular la cuenta de Epic Games
Para acceder al crossplay o juego cruzado de Rocket League es necesario contar con una cuenta gratuita de Epic Games, por lo que si no la tienes, es el primer paso necesario para disfrutar del juego de forma totalmente gratuita. Así, al iniciar Rocket League se te pedirá acceder a tu cuenta para así compartir tu progreso entre todas las versiones que tengas del juego gracias al crossplay.
Ahora debes elegir la plataforma de juego principal, es decir, el sistema en el que jugarás más a Rocket League; recomendamos elegir el sistema en el que tengas mayor progreso, ya que el Rocket Pass, el Rango Competitivo y el nivel de XP se transferirán al reso de sistemas en los que también juegues a Rocket League. Recuerda que los créditos y los eSports Tokens quedarán vinculados a dicha plataforma y no se podrán transferir a otra.
También podrás conectar plataformas extra a tu cuenta de Epic Games desde la página oficial de vinculación de cuentas; podrás vincular cuentas desde PSN, Nintendo Switch Online, Xbox Live y Steam. A su vez, también podrás designar cualquiera de estas plataformas como principal.
Cómo vincular una cuenta de Steam con Epic Games Store
Accede a tu cuenta de Epic y selecciona la opción Iniciar sesión con Steam; así, ambas cuentas ya deberían quedar vinculadas. En el caso de que no funcione, sigue los siguientes pasos:
- Accede a Rocket League actualizado a su última versión.
- Inicia sesión con tu cuenta en Epic Games Store y sigue las instrucciones mostradas en pantalla.
- Dirígete a la página de Epic Games e introduce el código específico.
- Una vez que hayas iniciado sesión, el sistema pedirá configurar una plataforma como principal de la que tomará la progresión actual, el Rango Competitivo, nivel de XP y más.
- Recomendamos elegir el sistema en el que tengamos más progresión acumulada para no perder nada.
Cómo vincular una cuenta de consola con Epic Games Store
- Accede a la página oficial de Epic Games y cierra sesión en las cuentas que tengas abiertas.
- Pulsa sobre Iniciar sesión en la esquina superior derecha de la pantalla.
- En la página de inicio de sesión selecciona la consola en la que quieras iniciar sesión: PlayStation 4, Xbox One o Switch.
- Si la cuenta de la consola no está vinculada a una de Epic Games, tendrás que crear una cuenta nueva de Epic; completa los pasos de creación de cuenta de Epic Games para que se asocie automáticamente a la de tu consola.
- Selecciona qué consola quieres que sea tu plataforma principal de juego y qué consola quieres que sea la secundaria en el caso de que quieras jugar en varias plataformas.
- Necesitarás una dirección de correo electrónico distinta para cada cuenta, ya que cada dirección solo puede estar asociada a una única cuenta.
- Asegúrate de guardar la información de inicio de sesión de la cuenta de Epic asociada a la consola secundaria, para fusionar más adelante las compras y otros datos de cuenta.
Contenidos que se comparten entre plataformas
Rocket League, en su nuevo formato free to play, comparte una serie de contenidos entre los cuatro sistemas en los que está disponible:
- Recompensas y títulos de temporada
- Objetos del Rocket Pass
- Compras en la tienda del juego
- Todos los premios gratuitos
- Recompensas en forma de Blueprints
- Todos los DLC del Legacy Pack
Contenidos que no se comparten entre plataformas
- Objetos exclusivos de plataformas anteriores al modelo free to play
- Los DLC de la Ultimate Edition
- Los DLC Premium
- Créditos y tokens eSports