Epic Games: cómo cambiar la contraseña

8 Jul 2019
Tutorial para aprender a cambiar la contraseña de usuario de Epic Games

Epic Games, los responsables del fenómeno Battle Royale Fortnite, ofrece su propia plataforma de juegos para PC conocida como Epic Games Store, que pretende rivalizar con otras plataformas digitales como Steam, apostando por videojuegos gratuitos y una tienda de juegos digitales cada vez más completa. Tanto es así, que Epic Games Store se está haciendo cada vez más popular, con lo que es básico saber cómo cambiar la contraseña de usuario, tanto si la recuerdas como si la has olvidado y necesitas retablecerla. Y es que se trata de dos procesos diferentes, tanto para crear una contraseña nueva cuando conoces la anterior como para crear una contraseña nueva si la has olvidado. A continuación, cómo cambiar la contraseña de Epic Games.

 

Cómo cambiar la contraseña de Epic Games

Si quieres cambiar la contraseña de Epic Games a pesar de que recuerdas la anterior, el primer paso es acceder a la página web oficial de Epic Games e introducir tus datos de usuario. Una vez te hayas identificado, pulsa sobre tu nombre de perfil situado en la parte superior derecha de la pantalla; ahora pulsa sobre la opción Cuenta del menú desplegable que aparecerá.

Epic Games: cómo cambiar la contraseña

Ahora accederás a un menú de configuración de tu cuenta, donde podrás cambiar tu nombre de usuario y otros datos personales a excepción de la contraseña. Si quieres cambiar la contraseña debes acceder a la opción Contraseña y seguridad, situada en la columna de la izquierda en cuarto lugar.

Epic Games: cómo cambiar la contraseña

Ya dentro de Contraseña y seguridad, debes escribir tu contraseña actual en primer lugar y justo debajo debes escribir la nueva contraseña dos veces; eso sí, deberá tener más de siete caracteres con al menos un número y sin espacio y tampoco podremos usar ninguna de nuestras cinco últimas contraseñas. Por último, pulsa sobre Guardar los cambios.

Epic Games: cómo cambiar la contraseña

Cómo cambiar la contraseña si la has olvidado

El otro caso con el que podemos encontrarnos es que olvidemos nuestra contraseña y queramos recuperar el acceso a nuestro usuario de Epic Games. Para ello, debemos entrar de nuevo a la página web oficial de Epic Games y pulsar sobre Iniciar sesión para iniciar la recuperación de nuestra contraseña.

Epic Games: cómo cambiar la contraseña

Ya en la página de iniciar sesión en Epic Games, en lugar de rellenar los diferentes campos con nuestros datos de acceso debemos pulsar sobre ¿Has olvidado tu contraseña? para así seguir con el proceso de recuperar la contraseña.

Epic Games: cómo cambiar la contraseña

En la siguiente página debemos introducir nuestro correo electrónico asociado a nuestra cuenta de Epic Games, elemento obligatorio para recuperar nuestra contraseña; así, introduce tu dirección de correo electrónico en la casilla correspondiente, completa el reCaptcha para demostrar que eres una persona real y no un bot que intenta hackear la cuenta. Por último, pulsa sobre el botón gris Enviar correo electrónico.

Epic Games: cómo cambiar la contraseña

Una vez hayamos pulsado dicho botón, recibiremos un correo electrónico con un enlace para reiniciar y cambiar nuestra contraseña de acceso a Epic Games. En dicho correo tan solo debemos pulsar en el botón Restablecer contraseña o sobre el enlace que aparece más abajo.

Epic Games: cómo cambiar la contraseña

Una vez hayamos pinchado en dicho enlace, iremos a una página web en la que tan solo deberemos escribir la nueva contraseña que queremos usar para nuestra cuenta de Epic Games dos veces, la segunda para verificarla; de nuevo, deberá tener más de siete caracteres con al menos un número y sin espacio y tampoco podremos usar ninguna de nuestras cinco últimas contraseñas. Cuando la tengamos, tan solo debemos pulsar sobre el botón Restablecer contraseña para finalizar el proceso.

Más trucos sobre videojuegos:

Artículos relacionados