Fortnite: Cómo usar tu cuenta de PS4 en Switch o Xbox One

3 Oct 2018
Sigue nuestro tutorial para vincular tu cuenta de Fortnite de PlayStation 4 a otras plataformas gracias al crossplay

Finalmente, y tras no pocas demandas realizadas por los fans, Sony ha habilitado el crossplay o juego cruzado en Fortnite entre PS4 y el resto de consolas como Nintendo Switch o Xbox One, lo que nos permitirá unificar nuestras diferentes cuentas en una sola sin importar la plataforma en la que juguemos. Por ello, y gracias a este tutorial, os mostramos cómo usar tu cuenta de Fortnite Battle Royale de PS4 en las otras consolas, algo que podremos hacer directamente en la web de Epic Games.

 

Cómo vincular cuentas de Fornite Battle Royale

Lo primero que debemos hacer, si la tenemos, es desvincular nuestra cuenta de Nintendo Switch o Xbox One, algo que no será necesario si solo has jugado a Fortnite en PS4 y no en las otras. El siguiente paso será vincular una cuenta ya existente en PlayStation 4 en el resto de plataformas, en este caso, Switch y Xbox One.

Aviso importante antes de desvincular cuentas

Epic Games está trabajando en un sistema que permita unificar cuentas en las que se ha gastado dinero real o se han logrado premios, puesto que si actualmente desvinculamos nuestra cuenta de Switch o Xbox One, perderemos todo. Y es que para usar un única cuenta desde PS4, debemos desvincular el resto. Por el momento no hay manera de conservar lo que tengamos en cuentas secundarias, con lo que quizás quieras esperar a que Epic Games ofrezca una solución en este sentido. Por el contrario, si no has gastado nada en tus cuentas de Switch o Xbox One o no te importa perder lo que hayas logrado en ellas, sigue adelante con el proceso.

Cómo desvincular las cuentas de Switch y Xbox One

Antes de poder vincular nuestra cuenta o cuentas secundarias a PS4 debemos desvincularlas de nuestro perfil a través de la página web oficial de Epic Games. Sólo tienes que iniciar sesión en la cuenta que quieras desvincular de Switch o Xbox One; una vez hayas iniciado sesión en alguna de las dos cuentas secundarias, debes pulsar sobre el nombre de tu perfil y acceder a Cuenta a través del menú desplegable para acceder a la ventana de configuración de tu perfil.

Fortnite: Cómo usar tu cuenta de PS4 en Switch o Xbox One

Ya en la ventana de Configuración, debemos acceder a la opción Cuentas conectadas, donde podremos ver nuestras diferentes cuentas vinculadas a nuestro perfil de Epic Games. Cada cuenta aparecerá con su correspondiente logo y nombre sobre un botón de generoso tamaño con la opción Desconectarse. Ahora tan solo debes pulsar sobre la cuenta que deseas desconectar, ya sea Switch o Xbox One (o ambas) para quedarte sólo con la cuenta de PS4.

Fortnite: Cómo usar tu cuenta de PS4 en Switch o Xbox One

Aparecerá una ventana de aviso con tres casillas tipo check; asegúrate de que queden todas marcadas y pulsa sobre el icono rojo de Unlink. Dichos avisos tienen que ver con la pérdida de progresos o compras, algo que ya hemos detallado anteriormente.

Fortnite: Cómo usar tu cuenta de PS4 en Switch o Xbox One

Cómo vincular en Switch o Xbox One tu cuenta de PS4

Ahora llega el momento de vincular tus cuentas secundarias a la principal de PS4; para ello, cierra sesión de cualquier cuenta que tengas abierta e inicia sesión con tu cuenta de Fortnite de PS4. De nuevo, pulsa sobre Iniciar sesión a través de la página principal de Epic Games.

Fortnite: Cómo usar tu cuenta de PS4 en Switch o Xbox One

Una vez hayamos iniciado sesión, debemos pulsar sobre nuestro nombre de perfil y de nuevo acceder a la opción Cuenta para acceder a la Configuración de nuestra cuenta. De nuevo, debemos acceder a la entrada Cuentas conectadas, donde aparecerá una lista de nuestros perfiles vinculados a nuestra cuenta de Epic Games. Ahora tan solo debes pulsar sobre el icono Conectarse de la cuenta o cuentas (Switch y/o Xbox One) que quieras vincular a tu cuenta principal de PlayStation 4.

Fortnite: Cómo usar tu cuenta de PS4 en Switch o Xbox One

Acto seguido, aparecerá un mensaje de aviso para iniciar sesión con nuestra cuenta de Switch o Xbox One; tan solo debemos pulsar sobre el botón Vincula tu cuenta y la web de Epic Games nos llevará a la página web de dicho servicio. Una vez en la página del servicio que queremos vincular (Nintendo Online o Xbox Live), tan solo debemos iniciar sesión para que dicha consola y cuenta queden vinculadas a tu cuenta principal de PS4.

Fortnite: Cómo usar tu cuenta de PS4 en Switch o Xbox One

Más trucos sobre Fortnite:

Artículos relacionados