Pokémon GO: cómo intercambiar Pokémon y regalos

11 Sep 2019
Intercambia tus Pokémon y objetos con tus amigos en Pokémon GO para iOS y Android

Pokémon GO, la popular aplicación para móviles iOS y Android en la que capturamos Pokémon por las calles gracias a la realidad aumentada, ofrece muchas posibilidades a sus jugadores, entre ellas, la posibilidad de intercambiar Pokémon y ciertos objetos con otros jugadores; eso sí, existen una serie de limitaciones que debemos tener en cuenta, como la necesidad de tener la ID de entrenador del jugador con el que quieres intercambiar Pokémon u objetos. A continuación, cómo intercambiar Pokémon y objetos con otros jugadores en Pokémon GO.

 

Cómo intercambiar Pokémon en Pokémon GO

El primer requisito necesario para intercambiar Pokémon con otro jugador es que debemos ser amigos y tener un nivel 10 de entrenador; no te pierdas ningún detalle sobre las amistades de Pokémon GO en nuestro tutorial específico. Ten en cuenta las siguientes particularidades para realizar intercambos en Pokémon GO:

  • Debes tener al jugador con el que hacer intercambios en tu lista de amigos de Pokémon GO.
  • Debes conocer la ID de entrenador del jugador con el que hacer intercambios en Pokémon GO para añadirlo como amigo; hasta que no acepte, no podrás hacer intercambios con él o ella.
  • Ambos jugadores deben tener un nivel 10 de entrenador o superior.
  • Cada intercambio consume una cantidad diferente de Polvoestelares.
  • A medida que realicemos intercambios con un jugador determinado, aumentará el nivel de amistad de ambos; gracias a ello, la cantidad necesaria de Polvoestelares para cada intercambio será cada vez inferior.
  • Con cada intercambio de Pokémon recibiremos un caramelo extra del tipo del Pokémon obtenido.

Pokémon GO: cómo intercambiar Pokémon y objetos

Más allá de estas particularidades iniciales que debemos cumplir y tener presentes para los intercambios entre jugadores de Pokémon GO, existen otros requisitos más específicos que no debemos olvidar, como:

  • Para que podamos completar un intercambio de Pokémon, antes debemos tener dicho Pokémon en nuestra Pokédex.
  • Si no tenemos dicho Pokémon registrado en nuestra Pokédex, solo podremos completar el intercambio a través de un intercambio especial.
  • Los intercambios de Pokémon legendarios o variocolor solo se podrán completar a través de intercambios especiales.

¿Qué son los intercambios especiales?

Los intercambios especiales son aquellos tipos de intercambios que nos permiten intercambiar Pokémon determinados de gran nivel o rareza. Para ello, los dos entrenadores que pretenden completar un intercambio especial deben tener un nivel de amistad superior. Por otro lado, solo podemos completar un intercambio especial por día, con lo que debemos tener muy claros todos estos condicionantes antes de realizar un intercambio de este tipo.

Pokémon GO: cómo intercambiar Pokémon y objetos

Cómo intercambiar objetos en Pokémon GO

Junto a los intercambios de Pokémon también disponemos de los intercambios de objetos, conocidos como intercambios de regalos especiales. Se trata de packs de objetos que no podemos abrir, tan solo podemos enviar como regalo a otros jugadores que formen parte de nuestra lista de amigos de Pokémon GO. Para poder enviar regalos especiales a tus amigos de Pokémon GO ten en cuentas las siguientes particularidades:

  • Podemos obtener regalos especiales al girar el Fotodisco de Poképaradas y Gimnasios.
  • Los regalos especiales contienen packs de objetos, entre ellos Huevos especiales, un tipo de huevo que al eclosionar dará un Pokémon de Kanto con su forma Alola.
  • También contienen postales que indican el lugar donde se econtró el regalo, un recuerdo del lugar donde se obtuvo.

Más trucos sobre Pokémon GO:

Artículos relacionados