Cómo contactar con Instagram

23 Ago 2021
Aprende cómo contactar con Instagram si tienes problemas con tu cuenta: fácil y directo

Veamos cómo contactar con Instagram, la popular red social para compartir fotos, vídeos, Stories y más, si tienes algún problema con tu cuenta personal. Y es que al ser una de las plataformas de internet más usadas en el mundo, son muchos los casos que se producen de hackeos, cuentas robadas o suplantaciones de identidad. Es por ello que la necesidad de contactar con Instagram es cada vez más habitual entre no pocos usuarios que, de pronto, se encuentran con uno o varios problemas con su perfil de Instagram. Por ello, a continuación te enseñamos todo lo que tienes que saber sobre cómo contactar con Instagram fácil y rápido.

Cómo contactar directamente con Instagram

Índice de contenidos

Consideraciones previas

Existen varias opciones para contactar con Instagram aunque la repuesta no es inmediata; tanto es así, que en la propia web oficial de Instagram encontrarás un apartado específico de soporte con los problemas y contratiempos más habituales y sus respectivas soluciones, para que así puedas usarlo a modo de guía y tratar de dar con la solución antes de pasar al contacto directo con Instagram.

Cómo contactar con Instagram

Instagram pone a disposición de sus usuarios varias vías de contacto, desde el correo electrónico a la página web, pasando por redes sociales o un número telefónico. Veamos los métodos de contacto más habituales.

Página de ayuda de Instagram

Antes de tratar de contactar con Instagram recomendamos visitar el apartado de ayuda de la página web oficial de Instagram. Se trata de una guía muy completa con un buen número de opciones sobre los problemas más comunes relacionados con las cuentas de usuario. Allí encontrarás respuestas a muchas de las dudas que puedan surgir sobre un problema concreto. Desde preguntas frecuentes sobre la gestión de la cuenta a cómo resolver los problemas más frecuentes, además de guías de configuración de privacidad, seguridad e información sobre Instagram para empresas.

Las principales categorías son:

  • Usar Instagram
  • Administrar tu cuenta
  • Ayuda sobre solución de errores e inicio de sesión
  • Centro de privacidad y seguridad
  • Instagram para empresas

Cómo contactar con Instagram

Cada uno de estos apartados ofrece numerosos subapartados más específicos que pueden ajustarse a lo que estás buscando; no dudes en navegar por todos sus menús para tratar de dar con la respuesta a tu problema. Si no es así, sigue leyendo.

Correo electrónico y teléfono

Instagram ofrece a sus usuarios tanto un correo electrónico como un número de teléfono de contacto a los que puedes dirigirte en caso de necesidad. Si te pones en contacto con Instagram a través de alguna de estas dos vías, intenta hacerlo en inglés y explicando detalladamente tu problema con Instagram y lo que necesitas. También puedes dirigirte a la cuenta oficial de Instagram en Twitter para tratar de obtener antes una respuesta.

  • Correo electrónico de Instagram | support@instagram.com

  • Número de teléfono de Instagram | +1 650 543 480 0

  • Cuenta oficial de Instagram en Twitter | @instagram

Redes sociales

Como decimos, Instagram tiene cuentas oficiales en otras redes sociales como Facebook o Twitter; por ello, resulta también interesante ponerte en contacto con Instagram a través de alguna de las redes sociales en las que tiene cuenta oficial. Para ello, accede a su perfil oficial y busca el apartado de mensajes directos, normalmente visible en la página principal de la cuenta. Al escribir a través de este método suelen tardar desde unas horas a un par de días en contestar.

Cómo informar de un problema

Uno de los apartados más solicitados a la hora de buscar ayuda en Instagram es Informar de un problema; sigue los pasos siguientes para contactar con Instagram a través de dicho formulario:

  1. Accede a la página web oficial de Instagram.
  2. Iniciar sesión con tus datos personales (usuario y contraseña).
  3. Accede a las opciones de tu perfil pulsando sobre tu foto en la esquina superior derecha de la pantalla.
  4. Pulsa sobre el icono del engranaje en la parte superior central de la pantalla.
  5. Ahora pulsa sobre el icono de Ajustes y configuración.
  6. Elige la opción Informar de un problema.
  7. Escribe el problema que tengas.
  8. Adjunta un archivo o captura de pantalla para aportar más información a tu solicitud.

Ahora ya sabes cómo contactar con Instagram a través de sus opciones más comunes y al alcance de todos los usuarios. ¡Te deseamos suerte con tu problema en Instagram!

Cómo contactar con Instagram

Más trucos sobre Instagram

Artículos relacionados