Cómo quitar los comentarios de Facebook

Aprende a eliminar los comentarios de tus publicaciones de Facebook si no quieres que nadie te escriba

A continuación vamos a ver cómo quitar los comentarios de Facebook, la popular red social donde millones de usuarios se encuentran virtualmente para compartir sus gustos, actividades y noticias, o simplemente ver qué suben sus familiares y amigos o comunicarse a través de las diferentes opciones que ofrece la plataforma creada por Mark Zuckerberg. Aunque si lo que quieres es solo compartir tus mensajes, fotos, vídeos o enlaces sin que nadie pueda añadir comentarios a tus publicaciones, gracias a nuestro tutorial aprenderás cómo eliminar los comentarios de Facebook para que nadie pueda escribir en tus posts.

Facebook: cómo quitar los comentarios

Y es que a pesar de que uno de los principales atractivos de Facebook es la posibilidad de dejar comentarios en las publicaciones de los usuarios (para que así sepan si un post ha gustado o no a través de la opinión de los demás), siempre es posible evitar los comentarios desactivándolos en el perfil de cada uno. Los comentarios pueden ser siempre positivos o negativos, eso depende de la opinión y punto de vista de cada uno; aunque si lo que quieres es evitar este tipo de interacciones y esquivar posibles situaciones incómodas, puedes desactivar los comentarios de Facebook fácilmente.

Sigue los pasos siguientes para desactivar los comentarios de Facebook:

  1. Accede a Facebook e introduce tus credenciales de acceso si no tienes activado el inicio automático de sesión.
  2. Pulsa sobre el icono de la flecha hacia abajo de la parte superior derecha de la pantalla.
  3. Selecciona la opción Configuración.
  4. Dirígete a la entrada Publicaciones públicas.
  5. Selecciona la opción Amigos.

Cómo quitar los comentarios de Facebook

Completando estos pasos podrás evitar que nadie que no sea de tu ámbito personal (familiares, amigos o conocidos) pueda dejar un comentario en una publicación tuya. De este modo, todos aquellos que quieran interactuar contigo dejando comentarios en tus posts deberán formar parte de tu lista de Amigos; de lo contrario, si no son amistades de Facebook, no verán ningún espacio dedicado a dejar comentario alguno.

Por otro lado, en este mismo apartado de configuración de comentarios de Facebook, encontrarás una sección dedicada a las notificaciones de tus publicaciones. Tanto es así, que también podrás configurar de qué tipo de usuarios quieres recibir notificaciones de comentarios en tus posts, entre Amigos, Amigos de amigos o Todo el mundo.

Por último, en este mismo apartado verás otra opción dedicada a la relevancia de los comentarios; así, podrás decidir qué comentarios de tus posts quieres ver primero, los más relevantes o por orden cronológico. De este modo podrás tener un apartado de comentarios totalmente controlado y disfrutar del mismo del modo más cómodo y eficaz según tus necesidades.

Cómo quitar los comentarios de Facebook

Más trucos sobre Facebook