Los AirPods de Apple son uno de los auriculares inalámbricos más versátiles y funcionales del mercado; no en vano, cuentan con una tecnología que permite una conectividad con iPhone y otros dispositivos iOS tan sencilla como eficaz, con niveles de calidad de sonido y autonomía a otro nivel. Por ello, si te has comprado un par de auriculares AirPod o te los han regalado, a continuación te enseñamos cómo conectarlos o emparejarlos con tu iPhone, además de configurarlos para sacar el máximo partido.
Cómo conectar los AirPods con iPhone
Los AirPods recurren a un chip tipo W1 en su interior, una tecnología que permite una calidad de sonido superior, así como grandes facilidades de conexión y configuración con el dispositivo a emparejar. Sigue los siguientes pasos para conectar tus AirPods con tu iPhone u otros dispositivos iOS como iPad o iPod touch:
- Lo primero que tenemos que hacer es asegurarnos de que los AirPods están dentro de su caja de carga.
- Desbloquea tu iPhone o dispositivo iOS al que quieres conectar los AirPods.
- Abre la caja de los AirPods pero no los extraigas de la misma.
- El iPhone o dispositivo iOS compatible nos alertará de que hay unos AirPods cerca.
- Pulsa sobre Conectar.
- Pulsa y mantén la presión del botón trasero de la caja de los AirPods.
- El emparejamiento se completará de forma automática, indicando además el nivel de batería tanto en los AirPods como en la caja.
A partir de este momento, tus AirPods quedarán emparejados con tu iPhone o dispositivo iOS compatible de forma automática, con lo que tan solo tendrás que extraerlos de la caja cada vez que quieras usarlos. Además, como los AirPods quedan registrados a tu cuenta de iCloud, serán compatibles con cualquiera de tus dispositivos iOS registrados, desde Apple Watch a cualquier otro dispositivo de Apple registrado a tu cuenta personal.
Dispositivos iOS compatibles con los AirPods
- iPhone, iPad o iPod touch con iOS 10.1 o posterior
- Apple Watch con watchOS 3 o posterior
- Mac con macOS Sierra o posterior
Cómo configurar los ajustes de los AirPods
Los AirPods de Apple permiten cierta configuración de varios aspectos relacionados con el sonido, el uso y la detección de los mismos por parte de los dispositivos iOS compatibles. Para acceder a la configuración de los AirPods sigue la siguiente ruta en un dispositivo conectado: Ajustes – Bluetooth – AirPods – Información. La configuración de los AirPods permite ajustar los siguientes apartados:
- Cambiar el nombre de los AirPods.
- Elegir la acción al pulsar dos veces el AirPod: Siri, Play, pausa o nada.
- Activar o desactivar la detección automática de oído.
- Establecer el auricular con micrófono
Funciones de los AirPods compatibles con Siri
- Subir o bajar el volumen
- Llamar a un contacto
- Solicitar información metereológica
- Cambiar de canción
- Reproducir una lista de música
- Consultar la batería de los AirPods