Cómo descargar vídeos de Facebook en iOS y Android

9 Jun 2019
Tutorial para descargar vídeos de Facebook en tu móvil con Video Downloader

Facebook se ha convertido en todo un escaparate de vídeos compartidos por sus usuarios, un nuevo medio de distribución audiovisual que empieza a ganar terreno a plataformas como YouTube en publicar y compartir vídeos; y es que en la actualidad resulta imposible repasar nuestro timeline sin ver vídeos de todo tipo. Además, es muy probable que muchos de estos vídeos que ves publicados en tu red social te gusten y quieras tenerlos en tu móvil, con acceso a ellos sin conexión. Por desgracia, Facebook no permite que podamos descargar los vídeos publicados en su plataforma de forma nativa desde su propia aplicación o versión web; por suerte, contamos con apps de terceros que sí nos pueden ayudar tanto en iOS como en Android. A continuación, cómo descargar vídeos de Facebok en tu móvil.

 

Cómo descargar vídeos de Facebook en Android

Primero os ofreceremos la solución más popular para Android gracias a la aplicación Video Downloader para Facebook, disponible de forma totalmente gratuita en Google Play. Se trata de una app que nos permite descargar tanto vídeos nuestros como de otros usuarios de Facebook a través de un sencillo interfaz.

Cómo descargar vídeos de Facebook en iOS y Android

Así, y una vez descargada e instalada, debemos acceder a nuestra cuenta de Facebook con nuestras credenciales de acceso, es decir, nombre de usuarios y contraseña, aunque seguramente tengas habilitado el acceso directo a tu cuenta en tu móvil.

Una vez hayamos iniciado sesión en Facebook y a través de la app Video Downloader para Facebook, debemos buscar el vídeo que queremos descargar a través de sus menús; la app se sincroniza con nuestra cuenta de Facebook y nos ofrece acceso directo a los vídeos de nuestro timeline para que podamos descargarlos pulsando el botón Descargar asociado a cada vídeo.

Cómo descargar vídeos de Facebook en iOS y Android

Asimismo, también podemos descargarlo en HQ o alta calidad o compartirlo con otros usuarios a través de Compartir, entradas situadas en el mismo menú de opciones del vídeo en la propia app. Una vez descargado, lo encontraremos en la carpeta de vídeos creada para la ocasión.

Cómo descargar vídeos de Facebook en iOS

En el caso de iPhone el proceso es algo más restrictivo, aunque contamos también con una solución igual de válida; para ello, debemos descargar la app Documents de Readdle, disponible en iTunes de forma totalmente gratuita. Se trata de un gestor de archivos que nos permite descargar elementos multimedia como vídeos a través de una URL.

Así, y una vez descargada e instalada, debemos dirigirnos a la barra del navegador de la propia aplicación y escribir la siguiente dirección:

  • http://es.savefrom.net/

Ahora debemos entrar a la aplicación de Facebook y buscar el vídeo que queremos descargar; una vez localizado, debemos seleccionar la opción Copiar enlace del menú Compartir del mismo vídeo. Ahora, ya de vuelta a la aplicación, debemos pegar el enlace en la barra de direcciones anterior; así aparecerá la opción de descarga del vídeo, donde debemos seleccionar la calidad del vídeo a descargar para que se descargue el vídeo en la carpeta de descargas de la app.

Cómo descargar vídeos de Facebook en iOS y Android

Ahora, si queremos pasar los vídeos descargados de Facebook con la app a nuestro carrete de fotos de iOS, tan solo debemos dirigirnos a la carpeta de descargas de la app, seleccionar el vídeo descargado y pulsar sobre la opción Editar. El truco está en mandarnos el vídeo a nosotros mismos por correo electrónico para que, una vez recibido, podamos descargarlo en la carpeta que consideremos.

Más trucos sobre Facebook:

Artículos relacionados