WhatsApp: ¿por qué no puedo ver la información de un contacto?

24 Sep 2019
Los motivos por los que ya no puedes ver la foto del perfil o el estado de un contacto

WhatsApp, una de las aplicaciones de mensajería instantánea más populares en todo el mundo, permite que podamos comunicarnos con nuestro familiares, amigos y conocidos con gran facilidad; incluso podemos obtener información personal a través de sus contactos en la propia app, como su número de móvil, estado, foto de perfil, etc. Pero podemos encontrarnos con la situación de que a partir de un momento en concreto, ya no es posible acceder a toda esta información, ni la foto de perfil, ni su estado o la última hora en la que se conectó; nada de nada. ¿Por qué ocurre esto? A continuación os ofrecemos una serie de posibilidades que puede provocar esta situación y sus posibles soluciones.

 

WhatsApp no muestra la información de contactos

La aplicación de WhatsApp tiene varias opciones a nivel de privacidad, lo que permite que podamos realizar varios ajustes sobre qué datos queremos compartir con nuestros contactos, como ocultar la foto de perfil, el estado, nuestra última conexión, etc. Para configurar todos estos parámetros debemos seguir los siguientes pasos:

  1. Accede a la aplicación de WhatsApp
  2. Pulsa sobre el icono de los tres puntos verticales situado en la esquina superior derecha de la pantalla
  3. Pulsa sobre la entrada Configuración, situada en último lugar
  4. Accede ahora a la opción Cuenta, la primera de ellas
  5. Pulsa sobre Privacidad
  6. Aquí ya podrás configurar los diferentes apartados relacionados con la privacidad de tu perfil de WhatsApp

WhatsApp: ¿por qué no puedo ver la información de un contacto?

Así, si no podemos acceder a esa misma información de un contacto, como su foto de perfil, su estado o su última conexión, entre otros, puede deberse a alguno de los siguientes motivos:

  • Has cambiado tu ajuste de privacidad de Última hora de conexión a “Nadie”, lo que puede influir en tus contactos. Puede volver a seleccionar “Todos” para ver si se soluciona
  • El contacto ha cambiado sus ajustes de privacidad a “Nadie”
  • El contacto ha cambiado sus ajustes de privacidad a “Mis contactos” y no tiene tu número de móvil guardado en su agenda de contactos del teléfono móvil. Asegúrate de que el contacto tiene guardado tu número de móvil en su agenda de contactos del teléfono para que puedas ver su información de perfil
  • El contacto te ha bloqueado
  • El contacto no tiene foto de perfil
  • Existen problemas puntuales de conectividad de WhatsApp

Más trucos sobre WhatsApp:

Artículos relacionados