WhatsApp se ha convertido en una de las aplicaciones de mensajería directa más populares del mundo y ya forma parte de nuestro día a día para nuestras comunicaciones personales, convirtiéndose incluso en un icono de la cultura tecnológica de nuestros días. Tanto es así, que la app actual poco tiene ya que ver con la aplicación original de 2009, con la que solo podíamos enviar y recibir mensajes de texto; en cambio, en la actualidad podemos hacer videollamadas, participar en chats de grupo, mandar mensajes de voz como si de un walkie-talkie se tratara o compartir fotografías. Es precisamente este último punto el que nos interesa, puesto que el envío de imágenes y fotos es una de las herramientas más usadas. Aunque, ¿nunca te has encontrado fotos borrosas en un chat? Por ello, a continuación os ofrecemos la solución a las fotos borrosas de WhatsApp.
Cómo arreglar las fotos borrosas de WhatsApp
Como decimos, es probable que en muchas ocasiones te hayas encontrado con chats con fotos borrosas en su interior, lo que nos impide ver o acceder a la propia foto. Y es que la propia app señala que una foto podría verse borrosa cuando WhatsApp ya no la puede localizar en tu dispositivo o tarjeta SD. Así, esto puede darse cuando eliminamos un foto ya sea a través de Borrar foto de WhatsApp o eliminando la galería de imágenes en la que WhatsApp almacena dichas fotos. Si es así, el primer paso es comprobar si la opción para guardar automáticamente las fotos en tu dispositivo está activada. Para ello, sigue los siguientes pasos dependiendo de si tienes un móvil iOS o Android.
iPhone
- Accede a la app de WhatsApp
- Pulsa sobre Configuración, el icono con forma de engranaje situado en la esquina inferior derecha
- Activa el interruptor de Guardar en el carrete
Android
- Accede a la app de WhatsApp
- Pulsa sobre Más opciones, el icono con forma de tres puntos verticales situado en la esquina superior derecha
- Entra en la entrada Chats
- Activa la opción Visibilidad de archivos multimedia
Eso sí, no debemos olvidar que una vez hayamos descargado una imagen en nuestro dispositivo, no se puede volver a descargar; si queremos descargar de nuevo una imagen en concreto, el contacto que haya enviado la imagen tendrá que enviarla de nuevo.
Por otro lado, recomendamos guardar todas las imágenes de WhatsApp en una tarjeta SD en el caso de Android, ya que con el tiempo podemos llegar a almacenar centenares de fotos de WhatsApp que pueden llegar a ocupar un tamaño considerable del almacenamiento interno del móvil.