Veamos cómo restringir usuarios en Instagram, la popular red social de fotos y vídeos, además de detallar qué diferencias hay con bloquear. Y es que Instagram incluía la opción de restringir a finales de 2019, una opción que no todo el mundo conoce y que resulta muy útil para aquellos que quieran evitar interacciones con determinados usuarios sin necesidad de bloquearlos. Por ello, te ofrecemos todos los detalles sobre la opción de restringir, para qué sirve y qué diferencias existen con bloquear a alguien, para que así tengas a tu alcance una herramienta más afable que bloquear directamente a usuarios, algo que podría afectar la percepción de los demás sobre tu cuenta de Instagram.
Cómo restringir usuarios en Instagram
Índice de contenidos
Qué es Restringir en Instagram
La principal ventaja de la opción de restringir de Instagram es que los usuarios restringidos no se enterarán de que han sido restringidos. Así, y a diferencia de bloquear a alguien (cuyas interacciones quedarán totalmente anuladas), los usuarios restringidos podrán seguir viendo tus fotos y Stories, además de seguir comentando tus fotos, mandarte mensajes y otras opciones típicas de Instagram, pero él será el único usuario que verá dichas interacciones y no podrá saber si has leído sus mensajes o no, ya que el indicador de “visto” deja de estar habilitado.
Según Instagram, estos son los efectos de la opción de restringir:
- Limita las interacciones por parte de ciertas personas temporalmente sin necesidad de bloquearlas o dejar de seguirlas. Estas personas no recibirán ninguna notificación sobre la restricción.
- Solo tú y la persona que restrinjas podréis ver sus nuevos comentarios en tus publicaciones. Puedes aprobar comentarios individuales para hacerlos visibles para todos.
- El chat se moverá a la sección de solicitudes de mensajes, por lo que no podrá ver cuándo estás conectado si has leído mensajes.
Por lo tanto, solo tú tendrás la opción de hacer visibles para el resto de usuarios las interacciones concretas de usuarios restringidos, ya sean comentarios como menssajes directos. Y es que restringir es una opción más “suave” que el bloqueo definitivo, ya que esta opción evita que la persona pueda seguir viendo tu cuenta de Instagram.
Cómo Restringir a alguien en Instagram
Si llegado hasta este punto sigues con la intención de restringir a alguien sin necesidad de bloquearlo, sigue los pasos siguientes para restringir usuarios en Instagram:
- Accede a tu perfil de Instagram.
- Pulsa sobre la imagen de tu perfil.
- Se abrirá un menú lateral; pulsa sobre el icono de la rueda dentada de Configuración.
- Accede al apartado Privacidad.
- Selecciona la opción Cuentas restringidas.
- Ahora tan solo tienes que elegir los usuarios de Instagram que quieres restringir.
A partir de ese momento, los usuarios que hayas elegido a través de Cuentas restringidas podrán seguir interactuando con tus publicaciones, pero no los verás reflejados a menos que tú quieras.